VECINOS REALIZAN MARCHAS DE PROTESTA

En Anta denuncian aumentos de hasta el 100% en luz y agua

Vecinos de Anta denunciaron que entre las boletas de luz y agua que llegaron en noviembre y las que tuvieron en sus manos este mes, pagaron en algunos casos hasta un cien por ciento de incremento en la factura en solo cuatro meses. Las protestas con marchas continuarán hoy desde las 21.

Por los excesivos aumentos de las tarifas de luz y agua hoy vecinos de Anta continuarán protestando con otra marcha. (Foto: Claudia Ferreyra).
Por los excesivos aumentos de las tarifas de luz y agua hoy vecinos de Anta continuarán protestando con otra marcha. (Foto: Claudia Ferreyra).

La primera manifestación se cumplió el miércoles por la mañana enfrente de las oficinas de EDESA, unos 40 vecinos de Joaquín V. González, ciudad cabecera del departamento Anta, marcharon reclamando por los aumentos que consideran abusivos.

María Juárez, una de las vecinas, que participó de la movilización, dijo a Nuevo Diario que estos aumentos se rodean a la vez de una situación económica que genera desesperación entre algunos que son pensionados, están enfermos y con discapacidad, y perdieron subsidios en los medicamentos.

Aunque se hicieron consultas a EDESA, desde la empresa sólo se indicó que en la manifestación había "12 personas", y no había una respuesta oficial sobre este reclamo.

Por su parte, Juárez indicó que la única que hasta el momento tomó intervención en el tema es la diputada provincial por este departamento, Alejandra Navarro, que está gestionando una reunión entre el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) y los vecinos a fin de poder encontrar una explicación a estos incrementos.

Al dar los ejemplos, Juárez indicó que en el mes de noviembre la boleta de la luz llegó a ser de mil pesos (incluida en esta el servicio de agua y otras tasas, además del impuesto inmobiliario).

En diciembre, la boleta fue de 1400 pesos. En enero fue de cerca de 1700 pesos. Y este mes la factura fue de  2185 pesos. "Hay personas que pagaban por ejemplo desde 1500 al siguiente mes 2500 y ahora 7 mil pesos", dijo la mujer consternada por la situación.

Indicó que en su carácter de docente sabe que los trabajadores pueden hacer un paro. Pero como consumidores se vieron desguarnecidos. Pues en Defensa al Consumidor les dijeron que para hacer los reclamos deberán presentar facturas de los mismos períodos durante tres años.

  • VIDEO: Marcha del miércoles por J.V. González

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS