OXIGENO AL CIENTO POR CIENTO

Emprendedores desarrollan una cámara hiperbárica en Salta

El gobernador Urtubey visitó el taller donde emprendedores salteños construyeron la primera cámara hiperbárica desarrollada en Argentina. Es un dispositivo médico utilizado para la rehabilitación y cicatrización de los tejidos a partir del oxígeno hiperbárico.

Heit y Fernández explican el funcionamiento de la Cámara Hiperbárica a Urtubey y Mascarello.
Heit y Fernández explican el funcionamiento de la Cámara Hiperbárica a Urtubey y Mascarello.

El mandatario salteño, acompañado por el ministro de Salud Roque Mascarello, dialogó con los responsables del proyecto, el ingeniero Jorge Heit y Cristian Fernández,  para interiorizarse de sus propiedades y funcionamiento.

Cristian Fernández se refirió a la importancia del uso de este dispositivo para la salud. Comentó que en la realización de este proyecto, que inició hace tres años, también participaron tres ingenieros biomédicos.

Destacó que “es la primera cámara hiperbárica que se fabrica en la Argentina, cuyo uso, luego de que sea habilitada, estará destinado a un hospital público de Salta”.

Sobre su funcionamiento dijo que básicamente lo que hace esta cámara es “acelerar la cicatrización de las lesiones en las personas. Esto es muy importante para el ámbito de la salud y por eso estamos buscando acelerar su uso médico y también deportológico”.

El taller Santa Anita está ubicado en Avenida Delgadillo 811 en zona del Parque Industrial de Salta. A su cargo está el ingeniero Jorge Heit, de amplia trayectoria en la industria metalúrgica, quien entre sus proyectos más importantes figura la Turbina Microeléctrica inaugurada en agosto del 2007 en la comunidad de Los Naranjos, la cual resultó fundamental para el de-sarrollo de la comunidad Kolla.

El dispositivo médico de oxigeno 100%

Una cámara hiperbárica es un dispositivo médico donde el paciente ingresa a un ambiente presurizado respirando oxígeno al ciento por ciento por mascarilla, obteniendo los beneficios generados por la hiperoxia.

Allí, la persona obtiene sinergia en los tratamientos de diversas situaciones clínicas, deportivas y su rehabilitación, recupera salud y produce un efecto regenerativo en los tejidos del cuerpo por la mejora en su metabolismo.

Durante este proceso, el oxígeno llega al cerebro, cartílagos, huesos y tejidos, incluyendo el nervio, que por alteraciones circulatorias diversas no lo reciben adecuadamente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS