PROMEDIO DE OCUPACIÓN 83%

El turismo dejó $57 millones durante el fin de semana largo

El fin de semana largo, por el aniversario del fallecimiento del General San Martín, finalizó con 42.500 pernoctaciones, lo que representa un impacto económico de 57 millones de pesos.

NDS |

Salta recibió a turistas de todo el país. Cachi, Cafayate y Coronel Moldes tuvieron una ocupación superior al 85%.
Salta recibió a turistas de todo el país. Cachi, Cafayate y Coronel Moldes tuvieron una ocupación superior al 85%.

De acuerdo con los datos aportados por los hoteles de diferentes categorías al Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, en la ciudad de Salta se registró un promedio de ocupación del 83%, considerando las noches del viernes, sábado y domingo.

En los destinos del resto de la provincia también hubo un fuerte movimiento turístico, donde sus hoteles registraron un pico de ocupación el domingo, donde en localidades como Cachi, Cafayate y Coronel Moldes tuvieron una ocupación superior al 85%. Cabe destacar que el 14% de los turistas que arribaron a la provincia fueron extranjeros.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, destacó que los resultados que arrojó el fin de semana largo superaron las expectativas de reserva.

“Estamos muy satisfechos con los resultados del fin de semana largo donde Salta nuevamente demuestra su posicionamiento turístico”.

El funcionario resaltó “las acciones promocionales que venimos realizando junto al sector privado, como nos pide el gobernador Urtubey en el mercado nacional y regional”.  

El movimiento turístico que se registró durante el fin de semana se anticipaba en los altos niveles de ocupación en las diferentes rutas áreas que operan con el aeropuerto de Salta, como así también en los diferentes sitios de reserva online.

Entre los atractivos se destacó el Tren a las Nubes que en sus salidas del sábado y domingo registraron una ocupación superior al 90%, considerando que además la formación opera con un 20% más de asientos.

 En cuanto a las visitas a los museos de la provincia, se recibieron 6.062 visitantes el fin de semana largo destacándose el MAAM, Tastil y el Museo Güemes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS