EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTIN

El temporal en el Norte dejó una muerte, evacuados y anegamiento

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció alerta meteorológica para la jornada de ayer que desembocó en un fuerte temporal que sufrieron los vecinos de Tartagal, Mosconi, Embarcación y Aguaray, dejando como salgo una persona fallecida, nueve evacuados y barrios anegados.

El hombre se trasladaba en su vehículo cuando fue sorprendido por el agua, trató de salir y fue arrastrado

El Comité Permanente de Emergencias releva los daños ocasionados y asiste a los damnificados. Aunque se informó sobre el cese de la alerta meteorológica se pronostica que las lluvias continuarán.

Ernesto Flores, subsecretario de Defensa Civil precisó a Nuevo Diario que la tormenta inició cerca de las 22, precipitando intensamente por casi dos horas, con fuertes vientos que dejaron algunos postes y árboles caídos.   

“En Aguaray tuvimos un vehículo arrastrado que produjo una víctima fatal, un hombre mayor fue encontrado cerca de las tres de la mañana fallecida. En Tartagal tuvimos nueve evacuados, cinco menores y cuatro mayores que se encuentran evacuados en el CIC de ese municipio. Los municipios están relevando los barrios anegados y los daños”, sostuvo el funcionario.

Trascendió que el hombre fallecido de apellido Velastiqui es familiar del dueño de una radio de Aguaray, quien habría intentado salir del vehículo para no ser arrastrado por la correntada, pero fue vencido en el intento. El cuerpo fue encontrado a tres kilómetros del incidente. 

Más de Provinciales
Vecinos de La Caldera afirman que empezaron trabajos de un acueducto sin consultar a nadie. (Foto ilustrativa).

PREOCUPACIÓN DE VECINOS

Desmontan en la ribera de un río por un acueducto en La Caldera

Vecinos de La Caldera alertaron sobre la situación que viven en estos días por la deforestación que realiza la empresa Supercementos, que tiene a su cargo la obra del acueducto norte que dicen beneficiará a vecinos de la zona norte de Salta Capital, Vaqueros, y el mismo municipio.