CATEGORIA INTERNACIONAL

El Senado solicitó modernizar el aeropuerto de Mosconi

legisladores nacionales por Salta solicitaron al Gobierno transformar el aeropuerto de General Mosconi en uno de categoría internacional.

NDS |

El aeropuerto tuvo, años atrás, servicios de Andes Líneas Aéreas y Seal.
El aeropuerto tuvo, años atrás, servicios de Andes Líneas Aéreas y Seal.

Es una solicitu del Senado sancionada ayer mediante una declaración al Poder Ejecutivo Provincial. La iniciativa del senador Andrés Zottos (San Martín-PRS) está destinada a que mediante dicha aeroestación se permitan vuelos las 24 horas del día y durante todo el año, permitiendo  con ello a la comercialización de productos y el aporte al turismo para la región.

El legislador destacó que la actual pista de aterrizaje tiene una extensión de 2.500 metros, que es incluso más larga que la del Aeroparque, y con los equipamientos que son necesarios para la aeronavegación se posibilitará el aterrizaje y despegue de aviones comerciales de carga y de pasajeros.

Entre los elementos que serán necesarios sobresalen: balizamiento de la pista para descenso nocturno, dotación de las mangas, el ILS (instrumental para aterrizaje), torre de control y el radar de aproximación, entre otros.

Fondo especial para forrajes en 5 comunas

La sequía afectó a sectores productivos de las sierras subandinas y  la Puna. Ello motivó la falta de pasturas y por ello es que el Senado aprobó  una Declaración consistente en requerir  al Poder Ejecutivo Provincial, para que a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sus-tentable, se realicen las gestiones pertinentes pa-ra que se destine un fondo especial para la compra de forrajes destindo a los municipios de los departamentos de Los Andes, La Poma y Cachi. 

La declaración fue de autoría del senador Dani Nolasco (La Poma-PV) y tuvo el acompañamiento de los diferentes bloques políticos, atento a que ese fondo especial contribuirá a subsanar o paliar en parte la situación de los pequeños productores ganaderos de dichos departamentos.

Designación de médicos

El senador Nolasco tambien logró que se apruebe un proyecto de Declaración a efectos que el  Ministerio  de Salud Pública  concrete la designación de médicos en las  especialidades de ginecología, pe-diatría, fisioterapeuta, odontología; para  el hospital de  La Poma.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS