RECESO LEGISLATIVO

El Senado, Diputados y el CD entraron en vacaciones

Se iniciaron las dos semanas de receso legislativo, en la Cámara de Senadores, Diputados y en el Concejo Deliberante, al menos hasta el 16 de julio en que retornarán a su labor.

NDS |

El trabajo de los legisladores en la llamada “Casa de los leones”, en el nivel provincial y municipal, retornará a mediados de este mes.
El trabajo de los legisladores en la llamada “Casa de los leones”, en el nivel provincial y municipal, retornará a mediados de este mes.

Desde el lunes 2 de julio los legisladores están de receso invernal. Es, si se quiere, una pequeña tregua en el ámbito político salteño considerando que no habrá manifestaciones en los recintos tanto del oficialismo como de la oposición y por ende los debates, entre los últimos que se sucedieron sobre el derecho al aborto, el acuerdo con el FMI que condiciona el futuro de los argentinos, la inflación y las nuevas tarifas en los servicios públicos que se avecinan, el costo de la vida, las corridas bancarias  y la inminente apertura de paritarias.

Otro tema que estuvo en la picota en las últimas semanas fue el de alcanzar una solución para que el Ingenio San Isidro, situado en Campo Santo,  no cierre en definitiva.  

Se sucedieron una serie de pedidos de informes también, por ejemplo en el Senado salteño sobre la coparticipación nacional y provincial destinada a los municipios, las obras del Plan del Bicentenario  así como aquellas aún por finalizar del Fondo de Reparación Histórica.

Se añaden, además, los fondos destinados a las 60  comunas de la provincia para el sostenimiento de los Planes Sociales, Asistencia crítica, Pan Caseros, Comedores Infantiles,  Programa para Celíacos, Tarjeta - Tickets - Apas, etc.  

En Diputados se reclamó sobre el impacto del ajuste en Salta a requerimiento del gobierno nacional conforme al Pacto Fiscal, acuerdo surgido a fines del año pasado, que implicó por ejemplo la quita de subsidios y obligó al gobierno provincial a elevar mensualmente con $50 centavos el valor del boleto en el transporte urbano de pasajeros.

Ambas Cámaras Legislativas se manifestaron contrarias a la decisión nacional de reducir en casi 2.000 los beneficiaros del programa Intertabaco y  los requisitos para la registración laboral de los trabajadores rurales.

El Concejo Deliberante capitalino, previo al receso, tuvo un interesante debate en relación al proyecto que promueve la vuelta de las casas de citas o prostíbulos en una zona de convivencia. En concreto surgió que la mayoría se opone a la zona roja, aunque en la práctica existe -como es de público conocimiento- en base a los datos aportados por los vecinos y funcionarios.

Si reclaman que haya controles de esta actividad ilegal  y que se investigue a  quienes están detrás del comercio sexual.

La movida legislativa retornará a mediados de este mes y si bien son saludables los debates que muestran la posición política partidaria es elemental que los representantes del pueblo se dediquen más a dar soluciones o atenuar el impacto que vive la población en estos últimos tiempos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS