TRAGEDIA

El popular mercado de Yacuiba consumido a cenizas

El centro comercial campesino de Yacuiba, Bolivia, que limita con la ciudad argentina de Salvador Mazza, quedó totalmente destruido por un incendio que inició anoche por un cortocircuito.

Mercado campesino de Yacuiba totalmente destruido

Así lo indicó Juan Capillo, de FM Frontera de Yacuiba a Radio Nacional Salta al asegurar que al menos 1200 puestos quedaron sin utilidad.

Si bien el foco ígneo está controlado, Capillo afirmó “que traerá problemas de desabastecimiento a la zona”.

Los municipios de Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray y Mosconi enviaron autobombas para sofocar el fuego.

 

Más de Provinciales
La falta de todos los servicios en la zona son problemas recurrentes en las comunidades originarias del Chaco Salteño.

DECLARACIONES POCO FELICES

Marinaro Rodo culpa a wichis del deterioro del Chaco Salteño

El secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, indicó en una entrevista que los integrantes de los pueblos originarios que viven en Santa Victoria Este “con la connivencia de la capacidad criolla han ido deteriorando nuestro monte del Chaco Salteño año a año”. Y aclaró: “No porque se hace soja”. 

El 1 de diciembre se realizará el plenario. Los representantes electos se reunirán por grupo étnico o pueblo y elegirán los 9 vocales.

VOTÓ EL 98% DEL PADRÓN

El IPPIS eligió el sábado a nuevos representantes

El Tribunal Electoral de Garantías conformado para las elecciones del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), informó que los comicios se desarrollaron con total normalidad. El sábado se eligió al representante, titular y suplente, de las 433 comunidades originarias habilitadas para votar.