PARA 120 ALUMNOS

El paraje Palermo Oeste tiene un nuevo colegio secundario

A lo largo de los años y décadas el paraje de Palermo Oeste, situado en jurisdicción del municipio de Payogasta, comenzó a insertarse en la sociedad.

Un edificio educativo nuevo para 120 alumnos fue inaugurado en el paraje Palermo Oeste de Payogasta.

Ocurre que en la gobernación de Roberto Romero entre 1983 y 1987 finca Palermo fue expropiada y sus habitantes castigados peones de terratenientes lograron acceder a las tierras para cultivarlas y criar ganado. Luego accedieron a servicios públicos, viviendas y programas sociales al paso de los siguientes gobiernos.

En la víspera, en tanto, logró contar con un edificio modelo para el colegio secundario."Hoy Palermo es importante porque tenemos un Estado que incluye", expresó a los jóvenes de Payogasta el gobernador Juan Manuel Urtubey durante el acto inaugural.

El nuevo colegio secundario beneficiará a 120 alumnos del paraje Palermo Oeste y de zonas aledañas que antes compartían el establecimiento con la escuela primaria Benjamín Zorrilla de la zona.

El primer mandatario -acompañado por su esposa Isabel Macedo- recordó cómo era el paraje Palermo Oeste hace 10 años y destacó que con el crecimiento que tuvo "hoy es un lugar imponente porque tenemos un Estado que incluye. Por eso, dentro de 20 años este lugar tendrá un gran desarrollo pero para lograr esto primero debemos empezar por la formación educativa para estos chicos que son el futuro del país".

Urtubey fue recibido por el intendente de Payogasta, Lucas Arapa, y acompañaron también el jefe de Gabinete, Carlos Parodi y la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.  Para el establecimiento educativo se invirtieron más de $12 millones.

  • SAETA en Cerrillos 

Con aporte de la empresa Ale Hermanos  y Vialidad de la Provincia se reparan caminos por donde transitan corredores de SAETA en Cerrillos. Se trata del tramo desde Bº Congreso con Los Álamos. Es utilizado por el Corredor 5 y se logró su reparación por gestiones de la senadora María Laura de la Zerda (Cerrillos-PJ). Vialidad reparó la ruta 88, camino a Las Palmas  que conecta la ruta provincial 21 con la nacional 68 el que fue  afectado  por las lluvias. También procede  al desmalezado de las banquinas. 

Más de Provinciales
Hubo manifestación en reclamo de respuestas a Salud Pública, en San Ramón de la Nueva Orán.

PIDEN RESPUESTA A SALUD PUBLICA

Marcha y denuncia de graves falencias en el Hospital de Orán

La protesta se cumplió porque en el Hospital "San Vicente de Paul" faltan de insumos y hay sobrepoblación de pacientes. Ante esta realidad que encierra a los habitantes de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, marcharon el miércoles último delegados, profesionales y parte de la comunidad.

Los terrenos que estuvieron en disputa por una usurpación en El Bordo y por el cual una mujer activista irá a juicio.

FUE EN OCTUBRE DE 2017

Va a juicio por incitar usurpaciones de terrenos en El Bordo

El hecho ocurrió en octubre pasado, cuando Laura Estefanía Valdez junto a un grupo numeroso de personas intentaron asentarse en un terreno ubicado en barrio San Expedito de El Bordo, que ya habían sido sorteados para ser entregados a los beneficiarios.

El Gabinete provincial dispuso que para reducir el déficit fiscal se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales.

REDUCCIÓN DEL DÉFICIT FISCAL

En Salta se congelará por un año el sueldo de funcionarios

Como parte de las medidas que la Provincia dispuso para reducir el déficit fiscal, se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales por el término de un año. La medida alcanzará a ministros, secretarios, subsecretarios y personal con cargos políticos entre otros.