DESTACAN SU TRAYECTORIA

El médico Ramiro Soraire ahora es gerente operativo en San Carlos

El ex gerente del hospital de Santa Victoria Este, Ramiro Soraire fue nombrado como nuevo gerente del Área Operativa de San Carlos.

NDS |

Se destacó la capacidad de Soraire en la atención a los pacientes del norte.
Se destacó la capacidad de Soraire en la atención a los pacientes del norte.

El Secretario de Servicios de Salud de Salta, Francisco Marinaro Rodó despues de ponerlo en en funciones, habló con la prensa. Explicó que el alejamiento de Soraire coincidió con la difusión mediática de la muerte de dos bebés del pueblo wichí, por causas vinculadas con la desnutrición. En aquel momento se había indicado que sacar a Soraire, el hilo se cortaba por lo más fino. 

El funcionaro aseguró Nuevo Diario que nada tuvo que ver el alejamiento de Soraire con la mediatización del caso, sino con la conflictividad interna que se había dado dentro del hospital. Y es que parte de las comunidades originarias del lugar solicitaban retirar a Soraire, dejando como gerenta a Marcela Quispe; mientras que otras comunidades, junto a otros médicos de la zona, solicitaban que Soraire se quede.

En medio de toda la situación, el gerente había solicitado carpeta médica por asuntos particulares. "Soraire es un medico formado en Atención Primaria de la Salud y con (la secretaria de Recuperación Nutricional), Gladys Pernas", sostuvo Marinaro Rodó al destacar su trayectoria, primero como agente de Salud itinerante y luego como gerente del hospital de Santa Victoria Este. 

"Valoramos su desarrollo técnico en las zonas más álgidas de la provincia", dijo Marinaro Rodó y sostuvo que si bien todo gerente es responsable de la salud de toda la población a su cargo, "en ningún momento hizo abandono de persona o desatención", aseguró.  "Sabemos que se desarrollará con total solvencia, es por eso que se decidió ponerlo a cargo como gerente general del área operativa". 

El Secretario de Servicios de Salud también entregó equipamiento y mobiliario para el nosocomio. Se trata del establecimiento sanitario principal que funciona en la zona, y asiste a las familias del lugar y a vecinos de Animaná, Payogasta, San Rafael y El Barrial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS