350 UNIDADES HABITACIONALES

El IPV entregará hoy viviendas en Metán y en San Lorenzo

En Metán hoy, a partir de las 11 se entregarán 110 casas para empleados de la construcción. A las 15, se entregarán 240 viviendas pertenecientes a la Unión Personal Civil de la Nación en San Lorenzo. 

NDS |

En Metán y San Lorenzo unas 350 familias recibirán sus nuevas casas del Instituto Provincial de la Vivienda.
En Metán y San Lorenzo unas 350 familias recibirán sus nuevas casas del Instituto Provincial de la Vivienda.

Las 110 unidades habitacionales que serán inauguradas en la jornada de hoy en la localidad de Metán, corresponden a un convenio firmado con el Instituto de Vivienda de Trabajadores (IVT) y son destinadas a empleados de la construcción (UOCRA), ellos fueron quienes otorgaron un cupo de 50 casas para sortear entre los postulantes del IPV. El acto contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

En este caso es el IVT quien cedió al IPV 50 casas que fueron sorteadas entre los postulantes del organismo provincial, dicho sorteo fue público y transmitido en vivo por televisión, se realizó en septiembre del corriente año. Cinco casas fueron para casos especiales y 45 para demanda libre. Este sorteo tuvo la particularidad de priorizar a familias con discapacitados, quienes tuvieron la oportunidad de participar en ambos cupos.

El resto de las casas para completar las 110 forman parte del IVT, quienes tuvieron la responsabilidad de seleccionar a los beneficiarios y es el IPV quien controla que se cumplan con los requisitos exigibles. Las viviendas cuentan con dos dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero externo. 

Casas en San Lorenzo

Por la tarde a partir de las 15 el Gobierno de la Provincia por medio del Instituto Provincial de Vivienda entregará 240 viviendas en Finca La Lonja, Atocha, municipio de San Lorenzo. 

Los terrenos donde se emplazaron las casas pertenecen a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), del total de viviendas, ellos cedieron 100 para ser sorteadas. El acto contará con autoridades, provinciales, nacionales, municipales y adjudicatarios.

Las viviendas se construyeron bajo un convenio rubricado entre el IPV y UPCN con el propósito de brindar solución a las familias gremiales, los adjudicatarios fueron propuestos por el gremio, mientras que el IPV controló que los integrantes cumplan con la normativa vigente. De las 240 casas, UPCN cedió al organismo provincial 100 viviendas.

Lotes en La Viña

En la localidad de La Viña, 179 familias participaron en el sorteo de ubicación de lotes de interés social correspondientes al barrio Finca San Antonio.

El acto se realizó en el salón municipal y fue encabezado por el subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento. El funcionario destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y la comuna  para brindar respuestas más eficientes.

El titular de Tierra y Hábitat explicó que posteriormente se realizarán las obras de urbanización para “entregar los lotes de interés social con los servicios básicos y que los vecinos puedan construir sus viviendas en las mejores condiciones posibles”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS