CAMPAÑA EN TODO EL PAÍS

El IPS vacunará contra el sarampión hasta noviembre

Hoy comenzará en todo el país una campaña de seguimiento de sarampión y rubéola, y el Instituto Provincial de Salud participará a través de la instalación de un vacunatorio en sus consultorios de General Güemes y Bolívar.

Se instalará un vacunatorio en sus consultorios del IPS de General Güemes y Bolívar.
Se instalará un vacunatorio en sus consultorios del IPS de General Güemes y Bolívar.

La convocatoria busca aplicar una dosis adicional de la vacuna Triple Viral a todos los niños entre los 13 meses y los cuatro años, 11 meses y 29 días de edad.

La campaña se extenderá hasta el 30 de noviembre y busca reducir el número de niños que no fueron oportunamente vacunados y los vacunados que no desarrollaron la inmunidad necesaria, que representa un 10% aproximado de la población objetivo. 

Para acceder a la vacuna en forma totalmente gratuita, los padres de los niños que se encuentren incluidos en esa franja de edad podrán acercarse a los Consultorios IPS de General Güemes y Bolívar en el horario de 9 a 20, y solicitar su aplicación.

El vacunatorio estará abierto no sólo a los afiliados de la obra social, sino también al público en general. Para la vacunación en el interior de la provincia, los afiliados IPS deben concurrir a los hospitales y centros de salud de cada localidad.

Adicionalmente, en los Consultorios IPS se continuará con la vacunación antigripal para los grupos de riesgo, que son los bebés hasta dos años de edad, las puérperas hasta seis meses después del parto, los mayores de 65 años y pacientes incluidos en planes especiales (diabéticos, oncológicos, VIH-Sida, etc).

Este tipo de refuerzo en la inmunización contra el sarampión se realiza en forma periódica, cada cuatro años. Independientemente de que los niños hayan sido vacunados, todos los comprendidos en el objetivo de la campaña deben recibir la dosis adicional.

El sarampión es una enfermedad que se considera eliminada en la Argentina, aunque persiste en otros países de la región, por lo cual es necesario consolidar la eliminación a través de coberturas óptimas de vacunación de más del 95% en todo el territorio nacional.

Se trata de una enfermedad viral, infecciosa y contagiosa, que generalmente afecta a lactantes y niños menores de cinco años, aunque también puede afectar a los adultos. Se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre alta y otros síntomas similares a los catarrales, como congestión nasal. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS