EL TRABAJO PARA SEMANA SANTA

El impacto económico turístico fue de $1.000 millones en Salta

La temporada turística de verano próxima a concluir tuvo un balance positivo para la provincia ya que registró un impacto económico de $1000 millones.

En reunión de Gabinete en el Grand Bourg se trataron diversos temas sobre cuestiones socioeconómicas de la Provincia.
En reunión de Gabinete en el Grand Bourg se trataron diversos temas sobre cuestiones socioeconómicas de la Provincia.

El dato fue dado a conocer durante la reunión de Gabinete que se concretó en la víspera. El encuentro fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey en Casa de Gobierno. 

Los funcionarios presentes informaron sobre las distintas acciones que se abordan desde cada área. Fue el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, quien brindó los datos económicos de la  temporada de verano. Si bien son datos provisorios al presente, se consignó que alcanzarían los  $1.000 millones.

Expectativa para Semana Santa

Ahora las expectativas para captar el turismo interno e internacional en la provincia están dadas en los feriados por Semana Santa. Lavallén adelantó que la semana próxima se presentará Semana Santa en Salta en la ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. 

En cada una de ellas se expondrá el calendario de actividades que ofrece la provincia para Semana Santa, productos y circuitos turísticos. La prensa y agentes de viajes invitados disfrutarán además de gastronomía regional y artistas en vivo.

En las jornadas de Semana Santa los atractivos centrales son el Tren a la Nubes, las actividades liturgicas en pueblos de los Valles Calchaquíes, de igual modo las Termas de Rosario de la Frontera, el Dique Cabra Corral, Iruya, los parques nacionales Los Cardones, Baritú y El Rey.

El funcionario también se refirió al balance de las actividades realizadas dentro del ciclo “Cultura y Deportes Entre Todos”. Más de 1.800 chicos y adultos mayores participaron en la Colonia de Vacaciones y Escuela de Fútbol de Verano entre enero y febrero, asimismo en las bibliotecas se realizaron diferentes talleres de lectura, lúdicos, de teatro, como así también cursos de lectoescritura braille, reciclado, origami, de canto, y de dibujo.

Los museos provinciales se sumaron con diferentes propuestas para disfrutar en familia. Además, se realizaron proyecciones de distintas películas, kermeses, talleres, juegos recreativos, entre otras actividades en los municipios de Guachipas, Seclantás, Vaqueros, San Carlos, La Viña, San Antonio de los Cobres, Embarcación, General Ballivián, General Mosconi, Rivadavia Banda Norte, Iruya, Campo Quijano, Urundel, Salta Capital, La Candelaria, Metán, Joaquín V. González, El Galpón, y El Carril.

El funcionario además resaltó que la Orquesta Sinfónica de la Provincia abrió ayer su temporada 2018 a sala llena en el Teatro Provincial. Y adelantó que el próximo 10 de marzo visitará la provincia el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, oportunidad en la que se firmará un convenio para realizan actividades conjuntas.          

Temas desalud, asuntos indígenas y educación

El ministro de Salud Pública Roque Mascarello ponderó la  habilitación de una pileta climatizada para el abordaje osteomioarticular en el Centro de Rehabilitación Física de la Provincia. Señaló que junto a la Fundación de la Hemofilia de Salta se trabajará en la atención de los más de 200 pacientes que asisten al Centro. 
Se dio a conocer además el plan Visa Vale Social para 14 municipios

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, informó que se implementará una nueva modalidad de pago para los beneficiarios del plan Vale Ticket Tarjeta Social de 14 municipios salteños, empezando con Angastaco, La Candelaria, La Viña, Río Piedras, Seclantás y Payogasta.

A partir de este mes los titulares de derechos recibirán una tarjeta Visa Vale Social habilitada para la extracción, que les posibilitará sacar efectivo de cajeros automáticos una vez que se acrediten los fondos el día 10 de este y los próximos meses. La tarjeta social es un complemento para que familias vulnerables puedan comprar alimentos. 

La ministra  Analía Berruezo informó que coincidente con el inicio de clases en el nivel terciario la próxima semana se realizará la inauguración de un nuevo edificio para el Instituto de Educación Superior N°6023 – Dr. Alfredo Loutaif de la ciudad de Orán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS