POR LA SEQUÍA 2016

El Gobierno de la Nación declaró la emergencia agropecuaria en Salta

Los productores de la provincia tendrán la posibilidad de prorrogar por un año el pago de los impuestos nacionales, tras la declaración de la emergencia agropecuaria que rige para la provincia ante la sequía y heladas tempranas que afectó al sector el año pasado. 

Trece fueron los departamentos afectados por heladas tempranas y sequía en 2016.
Trece fueron los departamentos afectados por heladas tempranas y sequía en 2016.

Desde el 2016 también está vigente la emergencia agropecuaria provincial y el Gobierno local  sumó la entrega de forraje para alimentar el ganado menor.  Luego de que en noviembre del año pasado, la Provincia presentara ante la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, la declaración provincial de la emergencia, el Ministerio de Agroindustria actuó en igual sentido. 

Así se encuentran en estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017, por heladas tempranas, los productores de maíz, ají y poroto de los departamentos de Rosario de la Frontera y La Candelaria. 

Mientras que por sequía están  los productores de maní de los municipios de Las Lajitas, Apolinario Saravia y General Pizarro del departamento Anta. Por sequía y heladas tempranas los productores de alfalfa, ganadería mayor y menor de los departamentos Santa Victoria, Iruya, Los Andes, Chicoana, Rosario de Lerma, La Poma, Cachi, Molinos y San Carlos.

También los productores de pimiento para pimentón, arveja y tomate de los departamentos La Poma, Cachi, Molinos y San Carlos.

Requisitos para la prórroga

Para acceder a los beneficios establecidos en la Ley 26.509, postergar el pago de los impuestos nacionales, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia. El Gobierno provincial debe remitir a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia. 

En tanto, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores gocen de los beneficios previstos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS