FAMILIAS INUNDADAS EN RIVADAVIA

El Comité asegura que se redobló la asistencia alimentaria

El Comité Permanente de Emergencias continúa con la asistencia a las familias afectadas por la crecida del río Pilcomayo en la zona costera, y a las comunidades afectadas por la crecida de las cañadas en el centro y sur del departamento Rivadavia. 

Habilitado el paso a misión La Paz se redobló la asistencia alimentaria y de salud, afirman desde el Comité de Emergencias.
Habilitado el paso a misión La Paz se redobló la asistencia alimentaria y de salud, afirman desde el Comité de Emergencias.

En un comunicado difundido ayer se informó que por el descenso del nivel del Pilcomayo en el puente internacional de Misión La Paz, las máquinas de Vialidad Provincial pudieron ingresar y trabajar sobre los cuatro cortes que se habían producido en la ruta provincial 54, entre Santa Victoria Este y Misión La Paz. 

Se indicó que una vez habilitado el paso “se redobló la asistencia alimentaria y la presencia de profesionales de salud” en esa zona.  Los participantes del operativo coordinador la entrega y abastecimiento de alimentos de primera necesidad, como así también, la atención médica requerida en la zona. 

Además, con la participación de personal de las empresas EDESA y Aguas del Norte se logró abastecer con combustible a la comunidad de Alto la Sierra, y comunidades aledañas, lo que permite hacer funcionar las bombas para la extracción de agua.

Así mismo, el Comité señaló que la atención aérea es continua, en la medida que las condiciones climáticas lo permitan. En ese marco, durante la semana pasada y ésta, se asistió a comunidades y parajes aislados del centro y sur del departamento, teniendo como prioridad los vuelos sanitarios trasladando pacientes al hospital de Tartagal.   

“A través de los helicópteros de Aviación Civil  y con la coordinación de la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, se asistió a El Bobadal, El Sauzal, El Encajonado, La Pista, El Desemboque, Media Luna, Alto la Sierra, El Toro, misión Chorritos, Las Vertientes, Morón, La junta, Pozo Las Moras, El Retiro, San Bernardo, La Esperanza, El Traslado, Vertiente Chica y Zopota, entre otros parajes”, precisó el Comité.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS