FALTA DE MANTENIMIENTO

El centro deportivo de alto rendimiento de Cachi está abandonado

La legisladora del departamento Cachi, Liliana Guitián sostuvo que la Secretaría de Deportes de la Provincia no invierte en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Cachi a 2280 metros del nivel del mar.

NDS |

Estado de abandono en el que se encuentra la pista de atletismo del Centro Nacional de alto Rendimiento Deportivo (CENARD).
Estado de abandono en el que se encuentra la pista de atletismo del Centro Nacional de alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Uno de los principales centros de entrenamiento de altura del país cuenta con una de las más modernas pistas de atletismo y una piscina de 25 metros de largo, salón con piso flotante de madera para la práctica de distintas disciplinas deportivas y artísticas y un playón cubierto, vestuarios, sanitarios para el público, palco para autoridades y tribunas y escenario.

Este centro fue inaugurado en 2010 y requirió una inversión de un millón y medio de pesos. En la última sesión de diputados, Guitián habló sobre el estado de abandono de las instalaciones y pidió obras e inversiones para su mantenimiento.

Aseguró que desde el 2015 hay un  constante deterioro de las instalaciones deportivas y lamentó la falta de inversión por parte del municipio de Cachi y la Secretaría de Deportes de la Provincia. Demandó además "una visión de desarrollo de políticas a favor de nuestros deportistas". 

Agregó que: "Nos debe interesar porque es un centro deportivo de referencia a nivel nacional e internacional, allí se entrenan grandes deportistas de elite. Este centro no sólo es una de las principales plazas deportivas sino que forma parte del turismo deportivo de nuestra región. Necesitamos que la Provincia intervenga y destine recursos para el mantenimiento y recuperación de estas instalaciones". 

Solo promesas de obras

Cabe recordar que en marzo, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, aseguró que la Provincia trabajaba en un proyecto para optimizar el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Altura con el objetivo de convertirlo en uno de los mejores de Sudamérica, donde destacados atletas entrenaron en Cachi para participar de torneos olímpicos y preolímpicos y sudamericanos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS