El aumento en Salta de la tarifa de la luz será de un 22%

El último aumento del gobierno nacional en generación y transporte de la energía que implicó un nuevo aumento impuesto, incidirá en la boleta de luz de los salteños con un 22 % en promedio, al menos en los meses que van de agosto a octubre de este año.

NDS |

El incremento en las tarifas de energía eléctrica en Salta, se notará en las boletas de agosto.
El incremento en las tarifas de energía eléctrica en Salta, se notará en las boletas de agosto.

Así lo afirmó el gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, Hugo González, al ser consultado por Nuevo Diario.

Con este nuevo incremento, los porcentajes de incremento que hubo en la tarifa de la luz durante este año estarían superando el 40 por ciento en Salta, dado que además de este 22%, González especificó que hubo otro incremento del 8%, y aquel del 14.8 % que aprobó el Ente Regulador de Servicios Públicos para EDESA en los costos fijos de la energía. 

Este aumento que aprobó la provincia a EDESA se empezó a disponer desde abril en forma escalonada y, según González, al menos hasta el año que viene no habrá nuevos incrementos solicitados desde EDESA al menos.

La consulta se realizó dado que en otras provincias del país el aumento de la generación fue acompañado por otros decididos por las provincias.

Estimó que como se está llegando a final del año, tampoco habría nuevos aumentos a solicitar por la generación de energía y transporte que son los gastos variables cuyos aumentos son evaluados y modificados desde el gobierno nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS