Ediles y funcionarios de Orán se otorgaron un aumento del 60%

El Concejo Deliberante de Orán aprobó un aumento del 60% por ellos mismos y para el intendente y los miembros del gabinete municipal. Con este incremento los ediles cobrarán $14.500, mientras que el intendente Marcelo Lara Gross pasará a tener un sueldo de 15 mil pesos y los secretarios municipales, cobrarán 14 mil.

La decisión del cuerpo legislativo oranense, tomada en la sesión del pasado jueves, provocó gran revuelo, porque se produjo cuando todavía se está negociando un aumento salarial con los trabajadores de planta permanente, a los que la intendencia ofrece un aumento del 5%, muy por debajo del 60%. Además, está por debajo del 6% a docentes, salud y el resto de la administración y los trabajadores del Ingenio San Martín del Tabacal están en medio de una dura discusión salarial. Es por eso que algunos medios locales tildaron de “dietazo” al monto que percibirán ahora los ediles que, de cobrar $9100  pasarán a 14.500. La resolución fue votada por todos los ediles, (renovadores, peronistas, radicales, del Frente para la Victoria), con la sola excepción de la concejala Nélida Díaz, del Partido Obrero. Radio Cadena Noa sostuvo que la aprobación de este incremento se hizo sobre el final de la sesión, “cuando la prensa se había retirado”, y el argumento que se trataba de un tema de emergencia.

Más de Provinciales
La protesta en Cafayate.

CON DEUDAS PENDIENTES

Trabajadores del vino piden reapertura de paritarias

El Sindicato de Obreros y Empleados Vitinícolas  y Afines de Cafayate (SOEVA) llevó a cabo se manifestó en reclamo por demoras en el pago de los haberes en bodegas de esa localidad y el pago del medio aguinaldo de mitad de año.