REUNION EN PICHANAL

Dotarán de una planta pavimentadora a los municipios del norte

Los seis municipios del departamento Orán, junto a los de Embarcación y General Ballivián, ambos del departamento San Martín,  conformarán un consorcio que se hará cargo de una planta pavimentadora que será adquirida por el Gobierno provincial.

Parodi presidió la reunión en Pichanal.
Parodi presidió la reunión en Pichanal.

El anuncio fue formulado ayer por el Jefe de Gabinete de ministros, Carlos Parodi, en Pichanal de la que participaron los intendentes del norte provincial. Según  se consigna en el informe oficial la  Provincia invertirá $60 millones en una planta de pavimentación para municipios del norte 

Los ministros y secretarios del Ejecutivo provincial se reunieron en Pichanal con intendentes de los departamentos Orán y San Martín,  para interiorizarse de los temas, proyectos y programas que se llevan a cabo en cada municipio. En la oportunidad se trataron  las distintas problemáticas y avanzaron en las respectivas soluciones.

La reunión se realizó en el marco de la política del gobernador Juan Manuel Urtubey de visitar los municipios con la finalidad de escuchar opiniones y sugerencias acercando soluciones a los vecinos.

Llamado a licitación

Junto al intendente de Pichanal, Julio Jalit que hizo de anfitrión estuvieron los intendentes de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros; de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo; de Embarcación, Alfredo Llaya; de General Ballivián, Samuel Córdoba; y de Urundel, Néstor Pedroza.

Parodi dio a conocer que este mes se llamará a licitación para la compra de maquinarias de pavimentación que serán administradas por un consorcio constituido por los seis municipios del departamento Orán y los correspondientes a Embarcación y General Ballivián. 

El departamento Orán está constituido por los municipios: Urundel, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, San Ramón de la Nueva Orán y Aguas Blancas.

Visión de los intendentes

Los intendentes hicieron hincapié en las acciones que se realizan y profundizarán en época estival para la prevención del dengue. Desarrollaron los trabajos en conjunto de descacharrado y las pautas para evitar la proliferación del mosquito. En este sentido el Gabinete Social de la Provincia anunció medidas para el refuerzo estival para los departamentos más vulnerables.

Además analizaron las obras del Plan Bicentenario y otros proyectos para la zona como  viviendas, red de agua y cloacas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS