TURISMO

Distinguen a Chicoana como "Lugar mágico"

El Programa de Desarrollo Turístico de Salta concederá al  municipio de Chicoana la distinción de “Lugar Mágico".

NDS |

Cuesta del Obispo, perteneciente a Chicoana.
Cuesta del Obispo, perteneciente a Chicoana.

El pueblo del Valle de Lerma, ubicado a unos 30 kilómetros de la Capital salteña, fue seleccionado entre nueve municipios del interior provincial.
Luego de un profundo análisis de las propuestas y presentaciones de los nueve municipios participantes, un Comité de Evaluación y Seguimiento decidió dar esa distinción a la comuna de Chicoana.
La selección de Chicoana como “Lugar Mágico” se concedió por la gran calidad y compromiso demostrados por parte de autoridades municipales y la comunidad toda.
También en esta  primera etapa fueron seleccionados como “Lugar mágico”, además de Chicoana, Seclantás (en el departamento de Molinos)  y San Antonio de los Cobres (en el departamento de los Andes).
Cabe recordar que el programa “Lugares Mágicos” procura, a partir de inversiones, la adecuación turística de localidades y puesta en valor de su patrimonio arquitectónico, histórico y cultural. 
Se desarrolla a través del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, la Secretaría de Financiamiento, y la Secretaría de Ambiente; en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de Salta (BID 2835 / OCAR).

Entrega de certificado
De esta manera, el municipio de Chicoana recibirá el certificado que lo acredita como municipio seleccionado, el próximo martes 6 de diciembre a las 11.30 en Casa de la Cultura, Caseros 460.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS