SE REALIZARÁ EL 4 Y 5 DE JUNIO

Difunden en Chile la reunión del Corredor Bioceánico en Salta

El representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Hernán Cornejo informó en Chile sobre la VI Reunión del Grupo del Corredor Bioceánico del Centro Oeste del Brasil con los Puertos del Norte de Chile, a realizarse el 4 y 5 de junio en Salta.

NDS |

Hernán Cornejo con la secretaria ministerial del Gobierno de Tarapacá, Ana María Tiemann Delgado.
Hernán Cornejo con la secretaria ministerial del Gobierno de Tarapacá, Ana María Tiemann Delgado.

En esta oportunidad, participarán por el Gobierno de la Nación Argentina funcionarios de la Dirección Nacional de Planificación de Integración Territorial Internacional, remarcó Cornejo.

Cornejo invitó también a la Reunión del Comité de Integración NOA – Norte Grande de Chile, previsto para fines de agosto o segunda quincena de setiembre.

La secretaria ministerial de Gobierno (Seremi de Gobierno) de la Región de Tarapacá, Ana María Tiemann Delgado, en representación del intendente Regional, Miguel Ángel Quezada, recibió a Cornejo.

También con la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, mencionaron  algunas actividades que ayudan a fortalecer lazos. Por ejemplo, la promoción comercial de la Zofri en Salta, denominada misión Zofri, realizada en noviembre de 2017 y en la que participaron funcionarios de Salta, Tucumán, y Jujuy, empresarios agropecuarios, del transporte y de autopartes.

Cornejo le trasladó a la funcionaria la agenda de los próximos acontecimientos: Plenario de la Zicosur (Tucumán) Reunión del Corredor Bioceánico (Salta); Comité de Integración NOA- Norte Grande (Salta.).

Durante la reunión con Tiemann Delgado, Cornejo transmitió los saludos del gobernador Juan Manuel Urtubey al intendente Quezada, a la vez que dialogaron ampliamente sobre los vínculos de integración que unen a Salta con Tarapacá desde hace muchísimos años.

La Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, comentó a Cornejo que Quezada fue anteriormente el gobernador de la Provincia de Iquique y Alto Hospicio. En esta comuna se encuentra el desierto más árido del mundo: Tamarugal. También el oasis de Pica donde se desarrolla producción local de frutas y hortalizas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS