TEMPORAL

Dieron por finalizado el operativo de emergencia en la ruta 51

El gobernador Juan Manuel Urtubey sobrevoló esta mañana las zonas afectadas por el alud y San Antonio de los Cobres. El temporal del lunes por la madrugada dejó incomunicada la zona y más de dos mil personas varadas.

Ruta 51
Ruta 51

El mandatario provincial, sobrevoló las zonas afectadas por el alud y recorrió en San Antonio de los Cobres los centros donde se concentró la asistencia a familias evacuadas y a salteños y turistas afectados por el corte de la ruta.

“El trabajo desarrollado por el Comité de Emergencia demuestra que cuando el Gobierno está unido las cosas salen bien”, digo Urtubey, resaltando que “finalizó con éxito el operativo de emergencia sobre ruta nacional 51 y parajes afectados”. Este operativo permitió evacuar a 2.800 personas en 24 horas cumpliendo los plazos establecidos en la emergencia.

Junto al intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, saludó y agradeció a los vecinos que se sumaron voluntariamente a los trabajos y operativos desplegados.  

Leopoldo Salva, intendente de San Antonio de los Cobres, destacó el apoyo inmediato prestado por el Gobierno Provincial y el trabajo con todo el pueblo en los centros de emergencia habilitados en el complejo deportivo y en las casas de familias, que también quedaron a disposición de los evacuados.

Fundamentalmente se trabajó acercando insumos y comestibles a las familias de los parajes Alfarcito, Ingeniero Maury, Chorrillos, El Alizal, El Mollar y El Candado. En la zona de Pascha continúa la búsqueda de las personas desaparecidas, en tanto que sus familiares son asistidos conforme al protocolo de la Emergencia Social.

Se informó también que se pondrán en marcha tareas de ayuda para paliar las pérdidas de animales y cultivos en la zona.

Respecto a la salida del Tren a las Nubes, Urtubey señaló que si bien se reprogramó la salida del convoy para mañana, por prevención se decidió esperar hasta que las condiciones del lugar sean óptimas para retomar el servicio.

Las autoridades presentes señalaron que éste fue un caso único, ya que es la primera vez que se da un corte simultáneo en las rutas Nacionales 9 y 51 y en el Paso Internacional de Jama en Jujuy.

Ruta habilitada

El tránsito en la ruta nacional 51 ya se encuentra habilitado, en sentido oeste-este y este-oeste, tanto para autos, como para colectivos y camiones.

Vialidad Nacional realiza trabajos con más de 15 máquinas para mejorar las condiciones de transitabilidad entre los km 22 y 55 de la ruta.

Ayer se tomó la medida precautoria de interrumpir el tránsito a las 21; en tal sentido informó que, de acuerdo a los avances de los trabajos, en horas de la tarde se evaluará si implementan la misma modalidad esta noche. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS