PERTENECEN A GENERAL BALLIVIÁN

Detectan a cuatro chicos con malnutrición en Tartagal

El Ministerio de Salud sostiene que los chicos atendidos por mal nutrición fueron detectados en Tartagal por los agentes sanitarios que recorren distintas comunidades originarias del Norte de Salta.

Los chicos a los que les detectaron mal nutrición fueron dados de alta ayer, dos de ellos están judicializados.

Los chicos fueron derivados al Centro de Investigación y Recuperación Nutricional; donde fueron controlados por especialistas en pediatría y alimentación para la primera infancia. Según se informó los niños eran de Misión El Quebrachal, que pertenece a General Ballivián en el departamento General San Marín, una de las ciudades más afectadas por los desmontes en gran escala.

Si bien todos fueron dados de alta ayer, dos de los chicos están judicializados dado que la familia se negaba a la posibilidad de que sean trasladados al Hospital de Tartagal. 

Los equipos itinerantes del refuerzo estival también se hicieron presentes en Desemboque, El Bravo, Pozo La Línea, Bajo Verde, Las Horquetas, Sachapera; Ballivian, Quebrachal 1 y 2 Guayacán, Los Lapachos, Tierras Indígenas y Pastor Semillosa. En todos estos lugares se atendieron consultas por peso y talla, inmunización, enfermedades crónicas no trasmisibles y en embarazadas.

Durante el último operativo sanitario los médicos del refuerzo estival, tuvieron más de 480 consultas pediátricas.

Más de Provinciales
La atención normal retornará el martes.

RETOMA EL MARTES

Por paro nacional Edesa no atenderá el lunes

Debido a que el personal de Luz y Fuerza adhiere al para nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores (CGT) desde la empresa prestataria del servicio anticiparon que el próximo lunes no habrá atención al público.

Comienza este jueves 21 de junio el juicio en Jujuy por la represión en la Compañía Minera Aguilar SA y en el Ingenio Ledesma.

MEGACAUSA POR VARIAS REPRESIONES

Comienza hoy el juicio por delitos de lesa humanidad en Jujuy

Hoy a las 16, inicia en Jujuy el sexto juicio por delitos de lesa humanidad, ocurridos durante la última dictadura cívico-militar que hubo en el país. La megacausa (16 causas acumuladas) tiene 113 víctimas, 38 desaparecidos en diferentes hechos en la provincia y 75 sobrevivientes.