PROTESTAS EN LA INTENDENCIA

Desocupados reclaman trabajo a petroleras en Salvador Mazza

Integrantes de la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) de Profesor Salvador Mazza se instalaron ayer en las puertas del edificio comunal en reclamo de que el intendente los atienda y los apoye en su intención de obtener puestos de trabajo en las empresas petroleras que operan en la zona. 

La UTD reclama puestos de trabajo en las empresas que comenzaron a explotar pozos petroleros en la jurisdicción de Salvador Mazza (Foto Raúl Coste).
La UTD reclama puestos de trabajo en las empresas que comenzaron a explotar pozos petroleros en la jurisdicción de Salvador Mazza (Foto Raúl Coste).

Los manifestantes llegaron a las puertas municipales luego de más de un mes de protesta primero en el paraje Madrejones, frente a las instalaciones de la petrolera Tecpetrol, y en el puente de Guandacarenda, al costado de la ruta nacional 34. Los trabajadores se instalaron ahora en la avenida San Martín, en la esquina del edificio municipal. 

La UTD reclama puestos de trabajo en las empresas que comenzaron a explotar pozos petroleros en la jurisdicción de Salvador Mazza. Para ello se basan en una ordenanza que establece que las fimas que operen en esa jurisdicción deben cubrir hasta el 90% de sus puestos con trabajadores locales.

En declaraciones a medios locales los trabajadores afirmaron que se quedarán en este lugar hasta que el intendente los atienda. Añadieron que el jefe comunal sabía hace ya varios meses que las empresas se instalarían en Salvador Mazza y se quejaron de que nunca haya convocado al sector obrero para tratar de conseguir puestos de trabajo para los habitantes salvadoreños. 

Pedido de informe

La protesta de los trabajadores desocupados motivó un pedido de informes al Ejecutivo municipal, para que declare sobre si efectivamente está operando una petrolera en el ámbito de Salvador Mazza, con cuántos pozos está trabajando y “si paga algún tipo de impuestos en el municipio”, entre otros datos, informó la concejala Ivana Soria. 

El pedido se presentó luego de una reunión de funcionarios municipales, concejales y el titular de la UTD, Raúl Zigarán. 

Soria señaló que por los comentarios públicos se sabe que una petrolera estaría trabajando hace más de tres meses en la zona, pero no sabe todavía con certeza porque el Concejo Deliberante no recibió todavía respuesta al pedido de informes, que debería ser contestado por la Dirección Municipal de Hidrocarburos, a cargo de Juan Nieva.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS