DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN

Desocupados demandan paliativos por una "situación límite”

El referente de la Mesa Coordinadora de Desocupados del Departamento San Martín, Mario Rearte, insistió ayer en que se encuentran en una situación social “dramática”, debido a la falta de trabajo. 

NDS |

Ayer la Mesa Unificadora se manifestó al costado de la ruta 34, en Cuña Muerta por una promesa de López Arias.
Ayer la Mesa Unificadora se manifestó al costado de la ruta 34, en Cuña Muerta por una promesa de López Arias.

“Estamos en una situación límite donde, por ahora, está todo paralizado” a nivel provincial y a nivel nacional, sostuvo el referente al relatar a Nuevo Diario que por el momento esperan que el gobierno provincial cumpla con el compromiso de acercar ayuda para paliar esta situación mientras esperan el inicio de la obra del Ramal C15 del Ferrocarril General Belgrano, iniciativa que consideran una alternativa para aflojar un poco la situación económica de la zona. 

Rearte recordó que cuentan con la promesa del ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, de que “el Ramal C15 se hace sí o sí”, dado que ya “están los fondos que iban a financiar, que son fondos chinos” y sólo restan cuestiones administrativas. Añadió que mientras esperan, ante la “situación social acá es alarmante”, pidieron “paliativos para ir haciendo la contención en lo social”. 

Reclamo al costado de la ruta 

Por su parte, ayer la Mesa Unificadora La Voz del Pueblo, que reúne a otras organizaciones sociales de desocupados del norte, en la que se encuentra el dirigente Tyson Fernández, realizó ayer una manifestación al costado de la ruta nacional 34, en Cuña Muerta, en reclamo de “alguna contención”, indicó el referente Luis Aguilar, quien dijo que esta fue una promesa de López Arias, quien también se reunió con esta organización.

 “Nosotros le pedimos núcleos húmedos, y para hacer alguna obrita acá en la zona pero (el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró) no vino, no sabemos qué hay para la zona tampoco”, señaló. Hoy seguirá la protesta.   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS