DENUNCIAN 80% DE DESEMPLEO

Desocupados de Salvador Mazza marchan y cortan el puente

Trabajadores desocupados del departamento San Martín mantenían ayer cortado el tránsito vehicular en el puente internacional que une a Argentina con Bolivia, en Profesor Salvador Mazza.

NDS |

Protesta de desocupados de San Martín, marchas y corte del tránsito del puente internacional fronterizo de Salvador Mazza. (Foto: Raúl Costes).
Protesta de desocupados de San Martín, marchas y corte del tránsito del puente internacional fronterizo de Salvador Mazza. (Foto: Raúl Costes).

La medida de fuerza es en reclamo de trabajo, mejoramiento en la atención de la salud, la educación y mayor seguridad, y se hizo también en el marco de la Marcha Federal, que sigue recorriendo el país. 

La movilización fue una confluencia de la Mesa Coordinadora de Desocupados del Departamento San Martín, la CCC, la UTD y otras organizaciones sociales. 

El referente de la UTD, Ricardo Figueroa, sostuvo en declaraciones a medios locales que esperan que con estas movilizaciones el gobierno “tome conciencia” de que en Salvador Mazza y en el departamento San Martín “no está tan lindo ni tan bonito como ellos manifiestan”.

“(El departamento San Martín) tiene un 80% de desocupación” y las condiciones de salud “son paupérrimas”, igual que en educación. Además de que la seguridad “es realmente deplorable”, afirmó Figueroa.

El referente destacó que la “necesidad es común” y eso ayudó a la unidad con la CCC y gremios de San José de Pocitos, del lado boliviano. Añadió que no recibieron respuestas ni de la provincia ni de la Nación. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS