REUNIÓN CON EL GOBIERNO Y EL INTENDENTE

Desocupados de Metán reclaman renovación de convenios

Cerca de cincuenta personas pertenecientes a  cooperativas conformadas por desocupados de Metán se manifestaron  ayer frente al Centro Cívico Grand Bourg.

NDS |

Hoy se reunirán los integrantes de las cooperativas, el Gobierno de la provincia y el intendente de Metán.
Hoy se reunirán los integrantes de las cooperativas, el Gobierno de la provincia y el intendente de Metán.

Estas personas solicitan la renovación de un convenio con la Provincia. Si bien no arribaron a un acuerdo, en la jornada de hoy está previsto un encuentro entre funcionarios de la Secretaría de Asuntos Municipales, el intendente de Metán, Fernando Romeri, y representantes de las cooperativas.

Frente al acceso principal a Casa de Gobierno, ayer se instalaron con pancartas y bombos al menos ocho grupos de desocupados de la ciudad de Metán reclamando una audiencia con el  secretario de Finanzas, Luis Costa Lamberto, con el objetivo  de  renovar un convenio que mantenían con el Estado desde hace 8 años. 

Nuevo Diario dialogó con Santos Ramírez, uno de los manifestantes, quien detalló que estos grupos vienen trabajando de manera conjunta con el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de Metán  realizando tareas de desmalezamiento, o colaborando con el municipio. Según el referente, los convenios quedaron sin efecto, y la situación genera preocupación en estos grupos, que ven con incertidumbre su futuro.

Posibles soluciones

Este medio dialogó también con el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró, quien conversó con las personas que se manifestaban, llevándoles un mensaje de tranquilidad. El funcionario les aseguró que en la jornada de hoy se reunirán con funcionarios  de la Secretaría de Finanzas, y el jefe comunal de Metán, Fernando Romeri, con el objetivo de alcanzar una solución a la situación.

Calabró explicó que este convenio con las organizaciones de Metán era excepcional, y advirtió  también que en el marco de los ajustes que la provincia realizó desde fin de 2017, “resulta imposible seguir sosteniendo este tipo de convenios especiales”. Agregó que, no obstante, desde la Provincia analizarán la posibilidad de disminuir el monto de lo que perciben estas personas, y que los contratos duren solamente tres meses.

Convenio en Campo Santo con Aguas del Norte

El intendente de Campo Santo, Mario Cuenca,  firmó ayer un convenio con la empresa Aguas del Norte con el objetivo de dar inicio a la obra de reemplazo de cañerías en un sector de la localidad.

De acuerdo al convenio, la empresa tendrá a su cargo la entrega del material, el proyecto técnico, la dirección y la supervisión de la obra. Por su parte la municipalidad local aportará herramientas, maquinarias y el recurso humano. El inicio de obra está previsto para dentro de los próximos 30 días y con un plazo de finalización de 180 días.

“Aportaremos el material y la Municipalidad el trabajo de las maquinarias en los próximos días”, dijo Paz Posse.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS