CORONEL MOLDES

Desestimaron pedido de la fiscal para detener a un ex intendentea

Lo hizo el juez de Garantías de Quinta Nominación, Héctor Martínez. Desestimó el pedido de detención que efectuó la fiscal María Eugenia Guzmán en contra del ex intendente de Coronel Moldes Osvaldo Darío García.

Osvaldo Darío García, ex intendente de Coronel Moldes

El magistrado en su defecto dictó una serie de medidas para el ex intendente de Moldes, aunque sí pesa sobre García la prohibición de salir de la Provincia y el país mientras dure el proceso, en el que está imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, peculado, demora injustificada de pago, fraude en perjuicio de la administración, estafa (en un número indeterminado de hechos).

Injustificado

Guzmán, entendía que García, debía llegar detenido al juicio porque se entiende podría tratar de evitar la justicia. Sin embargo el juez Martínez, entiende que esto no esta debidamente justificado, de allí que denegó el pedido de Guzmán.

La fiscal consideró que “ los hechos delictivos que se verifican mediante actos de corrupción estatal requieren el máximo rigor, a fin de desterrar estas prácticas, y contribuir a la construcción de una gestión pública más transparente”, agregó

Para la fiscal, el acusado obró con conocimiento que el patrimonio afectado pertenecía a la administración pública municipal, pues “era el Intendente García quien tenía en los hechos el manejo de la Tesorería del Municipio y era quien tenía la disponibilidad de todas las chequeras.”.

Las causas que se le imputan comprenden penas que van desde un mes hasta los 10 años de cárcel. La causa de los Intendentes que lleva 17 años en la Justicia.

Más de Provinciales
Legisladores del Departamento San Martín, no lograron eco sobre un amparo para que la Justicia ordene suministrar agua potable en condiciones óptimas.

DECLARAN ABSTRACTO EL RECLAMO

Hizo agua el amparo por mejor servicio contra Aguas del Norte

La titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familias de Segunda Nominación de Tartagal, Carmen Juliá, declaró que se desvaneció el motivo inicial del amparo judicial presentado por legisladores del departamento San Martín, luego de la presentación del plan de obras para la zona, de la empresa Aguas del Norte.

Una obra recién inaugurada. Se hundió el pavimento en la ruta 68 por la mala compactación que hizo la empresa CEOSA.

PRIMERAS LLUVIAS EN LA PROVINCIA

Anegamientos y cortes tras el temporal del fin de semana

Tras el temporal de lluvias en la provincia este fin de semana, hubo anegamientos, voladuras de chapas, y cortes de ruta, en particular el viernes con el hundimiento de un tramo de la ruta provincial 68. También en El Tunal 12 familias resultaron damnificadas.

En El Galpón unas 15 familias sufrieron daños en sus viviendas.

DEJÓ FAMILIAS EVACUADAS

Fuerte temporal azotó a El Galpón y anegó la ruta 68

Intensas lluvias, vientos huracanados y la caída de granizo afectaron a vecinos de El Tunal del municipio El Galpón,  dónde cerca de 15 viviendas sufrieron daños,  sin que se registraran heridos graves.