CORONEL MOLDES

Desestimaron pedido de la fiscal para detener a un ex intendentea

Lo hizo el juez de Garantías de Quinta Nominación, Héctor Martínez. Desestimó el pedido de detención que efectuó la fiscal María Eugenia Guzmán en contra del ex intendente de Coronel Moldes Osvaldo Darío García.

Osvaldo Darío García, ex intendente de Coronel Moldes

El magistrado en su defecto dictó una serie de medidas para el ex intendente de Moldes, aunque sí pesa sobre García la prohibición de salir de la Provincia y el país mientras dure el proceso, en el que está imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, peculado, demora injustificada de pago, fraude en perjuicio de la administración, estafa (en un número indeterminado de hechos).

Injustificado

Guzmán, entendía que García, debía llegar detenido al juicio porque se entiende podría tratar de evitar la justicia. Sin embargo el juez Martínez, entiende que esto no esta debidamente justificado, de allí que denegó el pedido de Guzmán.

La fiscal consideró que “ los hechos delictivos que se verifican mediante actos de corrupción estatal requieren el máximo rigor, a fin de desterrar estas prácticas, y contribuir a la construcción de una gestión pública más transparente”, agregó

Para la fiscal, el acusado obró con conocimiento que el patrimonio afectado pertenecía a la administración pública municipal, pues “era el Intendente García quien tenía en los hechos el manejo de la Tesorería del Municipio y era quien tenía la disponibilidad de todas las chequeras.”.

Las causas que se le imputan comprenden penas que van desde un mes hasta los 10 años de cárcel. La causa de los Intendentes que lleva 17 años en la Justicia.

Más de Provinciales
Miembros del Sindicato de Petroleros con el diputado nacional Sergio Leavy.

ANTE LA CARTERA DE TRABAJO Y PRODUCCIÓN

Reclaman que empresas locales exploten un pozo de petróleo

El Sindicato de Petróleo y Gas De Salta y Jujuy (STIPPYGSJ) busca interesar a empresas locales en la explotación del pozo residual en el yacimiento Climaco Vinalar, con el propósito de mantener los puestos de trabajo. 

Las instalaciones clausuradas.

CON CARNE DECOMISADA

Clausuran en Metán un matadero por no estar habilitado para faenar

La Dirección General de Ganadería de la Provincia realizó una inspección en la que se constató que estaba vencida la habilitación para desarrollar actividades de faena. Estos controles son llevados a cabo por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable en la lucha contra la informalidad en la cadena de la carne.