CORONEL MOLDES

Desestimaron pedido de la fiscal para detener a un ex intendentea

Lo hizo el juez de Garantías de Quinta Nominación, Héctor Martínez. Desestimó el pedido de detención que efectuó la fiscal María Eugenia Guzmán en contra del ex intendente de Coronel Moldes Osvaldo Darío García.

Osvaldo Darío García, ex intendente de Coronel Moldes

El magistrado en su defecto dictó una serie de medidas para el ex intendente de Moldes, aunque sí pesa sobre García la prohibición de salir de la Provincia y el país mientras dure el proceso, en el que está imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, peculado, demora injustificada de pago, fraude en perjuicio de la administración, estafa (en un número indeterminado de hechos).

Injustificado

Guzmán, entendía que García, debía llegar detenido al juicio porque se entiende podría tratar de evitar la justicia. Sin embargo el juez Martínez, entiende que esto no esta debidamente justificado, de allí que denegó el pedido de Guzmán.

La fiscal consideró que “ los hechos delictivos que se verifican mediante actos de corrupción estatal requieren el máximo rigor, a fin de desterrar estas prácticas, y contribuir a la construcción de una gestión pública más transparente”, agregó

Para la fiscal, el acusado obró con conocimiento que el patrimonio afectado pertenecía a la administración pública municipal, pues “era el Intendente García quien tenía en los hechos el manejo de la Tesorería del Municipio y era quien tenía la disponibilidad de todas las chequeras.”.

Las causas que se le imputan comprenden penas que van desde un mes hasta los 10 años de cárcel. La causa de los Intendentes que lleva 17 años en la Justicia.

Más de Provinciales
El ministro Estrada aportó detalles del plan del gobierno nacional para alcanzar la reducción del deficit fiscal del 2,7% a 1,3% y el aporte que har

EN LOS RECORTES DE GASTOS

Plantean una mayor previsión sobre el Presupuesto del 2019

Tras una reunión en la órbita nacional el ministro de Economía, Emilano Estrada, expresó a los medios de prensa locales que "es necesario que Nación tenga mayores previsiones con respecto al Presupuesto 2019".

Varios techos de vecinos de Payogasta volaron por los aires a raíz del fuerte viento. También el techo de un destacamento policial.

ALERTA EN LA ZONA CORDILLERANA

Por vientos de 100 km/h, volaron techos en Payogasta

Ayer desde el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social se informó que a través de la Secretaria de Protección Civil se trabaja en forma conjunta con la Municipalidad de Payogasta en el relevamiento de daños en viviendas del paraje Palermo de esa localidad. 

Nuevas disputas por tierras con wichis en barrios de la periferia de la ciudad de Embarcación, departamento San Martín.

EN LA PERIFERIA DE EMBARCACIÓN

Otro conflicto de tierras entre una médica y originarios wichis

Situaciones de tensión y hasta algunas denuncias de agresiones se originaron ayer en el marco de una disputa por tierras con wichis en barrios que se encuentran ya en la periferia de la ciudad de Embarcación, del departamento San Martín.