INTERNAS POLÍTICAS

Desde el Foro rechazaron el enfrentamiento entre los intendentes y los concejales

Ante la posible destitución de los intendentes de San Lorenzo y de La Caldera, Mario Cuenca, presidente del Foro de Intendentes, pidió a los Ejecutivos y Concejos Deliberantes de la provincia trabajar en conjunto y evitar las internas políticas y “el hartazgo de la gente”.  

Mario Cuenca, presidente del Foro de Intendentes.
Mario Cuenca, presidente del Foro de Intendentes.

Y es que el jefe comunal de San Lorenzo, Fernando “Kila” Gonza, fue recientemente destituido por el cuerpo deliberativo y espera la resolución de la Corte de Justicia para abandonar o no la intendencia; mientras que el Concejo Deliberante de La Caldera espera que reanuden las sesiones para continuar el juicio para destituir a Daniel Escalera.

Desde el Foro se mostraron preocupados y rechazaron “toda intención desestabilizadora motivada por internas políticas que pretendan avasallar las instituciones en los municipios”. 

Asimismo, reivindicaron la vigencia de la Constitución y del sistema representativo y republicano de gobierno para garantizar y proteger los derechos de los vecinos.

“Pasa lo de siempre, que el intendente no responde los pedidos de informes, que no pagan los sueldos a los concejales y los concejales se pelean con el intendente y con los legisladores provinciales”, señaló Cuenca a Nuevo Diario. . 

“La gente está harta de estas cosas. Yo les pido que hablen, los intendentes tienen que entender que los pedidos de informes tienen que contestarlos, tienen que pagar porque cuando comienzan con eso, comienzan los roces”,sostuvo Cuenca

Problemas más graves

El titular del Foro aseguró que “hay problemas más graves que enfrentan los intendentes, como la situación financiera y la coparticipación”, más importantes “que las internas de cada municipio”.

Cuenca apuntó al diálogo entre intendentes y concejales ya es que “la única forma de resolver los problemas”, y que algunas veces se necesita la intervención de alguien para medie entre las partes.

“Yo voy a defender la institucionalidad, pero eso significa que hay que demostrar que se tienen las cosas en orden”, dijo en referencia a los intendentes. “Hay normas que hay que cumplir. Si nos equivocamos tenemos que reconocerlo y seguir para adelante”, indicó el presidente del Foro.

Planteó como verdaderos problemas de las comunas la distribución de la coparticipación y la entrada de las paritarias.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS