GENERAL GÜEMES

Denunciaron mala praxis en la atención de una madre y su bebé

Familiares de una adolescente de General Güemes denunciaron ante la Fiscalía Penal que la menor y su bebé fueron víctimas de mala praxis, durante el parto que tuvo en el hospital Joaquín Castellano, el pasado 28 de octubre.

Mónica Guerra, hermana de la damnificada (Foto Oscar Serrano)
Mónica Guerra, hermana de la damnificada (Foto Oscar Serrano)

La madre de la joven de 16 años que dio a luz por cesárea en el hospital aseguró que su hija y nieto sufrieron mala práxis por parte de las personas que los asistieron.

Ante la denuncia, la fiscal Verónica Simesen dispuso una serie de medidas para a esclarecer el caso y establecer las responsabilidades.

Mónica Guerra, hermana de la adolescente, en declaraciones radiales a FM Verdad, explicó que el bebé sufrió quemadura en el cuerpo por lo que deben realizarle un injerto. En tanto la madre tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extraerle restos de placenta y de coágulos. Ambos fueron atendidos en el hospital San Bernardo y en el Materno Infantil.

“Queremos que se haga publica esta situación. Después de que nació mi sobrino, todo estaba bien, nada más que la doctora al darles el alta dijo que el bebé tenía una quemadura. En la casa lloraba mucho entonces decidimos sacarle la venda y vimos como tenía. Lo llevamos a Salta y ahí nos dijeron que tienen que hacerle un injerto en la espalda”, relató la mujer.

“El viernes pasado, mi hermana  se sentía mal, tenía fiebre, vómitos y mareos. La llevamos a Salta y los doctores la llevaron a cirugía de urgencia porque tenía la placenta y coágulos de sangre”, señaló.

Guerra precisó que fueron los mismos profesionales que asistieron a la parturienta y al recién nacido, los que sugirieron realizar la denuncia por mala praxis.

“Mi hermana sigue internada, pero está mejor. Hacemos pública esta situación porque no queremos que se repita”, agregó.

Secuestro de las historias clínicas

Hasta el momento se secuestraron las historias clínicas del hospital para analizar lo sucedido. Según consta en la denuncia, la joven de 16 años dió a luz a su hijo por cesárea en el hospital nosocomio y resultó con una severa infección ginecológica luego del parto, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente de nuevo. En tanto, el recién nacido habría sufrido quemaduras de primer grado en la zona de la espalda, provocadas por el mal uso de un bisturí eléctrico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS