ORAN

Dengue: quemaron presunta evidencia de una causa contra Lara Gros

Concejales de la ciudad de Orán presenciaron un operativo de la Policía donde se encontró larvicidas para combatir el dengue vencidos y documentación relacionada, todo a medio quemar.

NDS |

El concejal de Orán Mizzau junto a policías en el operativo realizado en busca de pruebas.
El concejal de Orán Mizzau junto a policías en el operativo realizado en busca de pruebas.

Las denuncias por la utilización de larvicidas vencidos se habría realizado entre marzo y abril de este año, cuando el concejal Iván Mizzau radicó el escrito ante una fiscalía de Orán contra el intendente Marcelo Lara Gros.

Pero la denuncia aún no avanzó y quedó sin mayores resultados. Al enterarse que los mismos larvicidas ya con un año y cuatro meses de vencimiento se seguían utilizando, Mizzau volvió a radicar la denuncia.

Lo hizo el viernes 21 de octubre pasado ante la Policía. “Traté de manejarme lo más cautelosamente posible a fin de que la denuncia no se mediatice y de esta manera puedan realizarse las acciones judiciales sin que haya conocimiento de las mismas”, dijo el concejal a Nuevo Diario

La denuncia, especificó, se hizo el viernes entre las 10 y las 11. El allanamiento que se ordenó para poder determinar si efectivamente se estaba utilizando el material vencido, se realizó cerca de las 18.

Pese a las acciones llevadas adelante no se encontró nada de lo que había indicado Mizzau en su denuncia.
“Estaba desanimado ante la situación, porque al final había denunciado y parecía no haber nada”, dijo. 

La sensación duró hasta el miércoles cuando “un hombre se acercó a mí y al concejal (Ariel) Pomares y nos dijo que en realidad se habían sacado todos los larvicidas” de la Dirección Municipal que tiene a su cargo este tipo de acciones preventivas.

Esa misma fuente, dijo Mizzau, los guió a un camino fuera de la ciudad de Orán, en los predios de una finca, en donde según se les indicó, habían dejado los larvicidas que se sostienen como prueba contra la denuncia que se sigue contra Lara Gros.

Al llegar, los concejales convocaron a la Policía quienes constataron que en un pozo de tres metros de largo por dos de ancho y una profundidad de un metro se encontraban primero algunos frasquitos del larvicida vencido y cenizas.

Pero por debajo de esas cenizas, y de una capa plástica que se fundió como consecuencia del calor del fuego, encontraron los demás larvicidas a medio quemar.

Por ahora, indicó Mizzau, se hicieron las presentaciones pertinentes ante el fiscal federal de Orán, José Luis Bruno, dado que las sustancias que se encontraron fueron en su momento provistas por el Ministerio de Salud de la Nación.

En cuanto a la denuncia por el hallazgo, sostuvo que desde la Fiscalía provincial les dijeron a ambos ediles que actuarían en el marco de la investigación que se sigue contra Lara Gros desde el primer trimestre de este año.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS