REPRESIÓN EN MOSCONI

Demandan solución a la quita de subsidios a 900 personas

Concejales de General Mosconi afirmaron que la Provincia, y sobre todo la Nación, tienen solucionar el conflicto social desatado en esa ciudad a raíz de la baja del SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares). 

NDS |

Reprimieron la protesta por la quita de asignaciones familiares, sobre la ruta nacional 34 a la altura de Mosconi.
Reprimieron la protesta por la quita de asignaciones familiares, sobre la ruta nacional 34 a la altura de Mosconi.

Los concejales de Mosconi, Gustavo Berrondo y Daniel Argañaraz hicieron un llamado a las autoridades. "Tiene que venir una solución tanto del Gobierno provincial como del Gobierno nacional. Es un problema social el que sucede en el departamento San Martín, yo creo que en toda la provincia, en todo el país (hay problemas sociales), pero ahí puntualmente la situación social laboral es muy complicada", sostuvo Berrondo

La situación se agravó desde el lunes 13 de marzo en Mosconi luego de la protesta con corte de la ruta nacional 34, a la altura de Tres Cruces, y la represión desatada el martes 14 de marzo. 

Los ediles contaron que vienen conversando con los beneficiarios de su localidad que ahora quedaron fuera de este sistema, y reseñaron que hubo una reunión con legisladores del departamento San Martín, dado que los afectados por el cese del pago del SUAF serían unos 900 en todo el departamento. 

A pesar de ello, Berrondo insistió en que dado que se trata de un beneficio otorgado a través de la ANSeS, "es una decisión del Gobierno nacional". 

Y puso el eje en el problema estructural de la zona norte de la provincia: "Llevamos 20 años del primer corte de ruta que se hizo ahí" y "¿qué solución nos dieron? Solo trabajo esporádico, temporario, no ha llegado una solución definitiva tanto del Gobierno provincial como nacional, como para decir vamos a reactivar el departamento para que se terminen los conflictos sociales, los cortes de ruta, las protestas. Hay mucha gente necesitada en el departamento San Martín", sostuvo. 

El primer corte de ruta, piquete, como se los conoció en adelante, se realizó en Tartagal, en mayo de 1997. 
A pesar de la represión, la posibilidad de protestas no está desactivada porque la causa persiste, explicaron ayer a Nuevo Diario ex beneficiarios del SUAF. 

Se trata de integrantes de Fundatrac, que conduce Pepino Fernández, a quienes se les exigió que pasaran a depender de la Fundación Villa Saavedra de Tartagal. Argañaraz recordó ayer que el Gobierno firmó un acuerdo que establecía que el beneficio iba a continuar por cinco años, pero a "un año y dos meses se cortó y toda la gente queda con un sueldo de $430".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS