SESIÓN INFORMATIVA EN EL CONGRESO

David cuestionó en el Congreso despidos en Agricultura Familiar

El diputado nacional Javier David cuestionó ayer los despidos en el Ministerio de Agroindustria y reivindicó la tarea de estos trabajadores en provincais como Salta. 

NDS |

Los trabajadores de Agricultura Familiar resisten los despidos. Hoy reuna asamblea en la curva del INTA Cerrillos.
Los trabajadores de Agricultura Familiar resisten los despidos. Hoy reuna asamblea en la curva del INTA Cerrillos.

“En el caso de Agricultura Familiar, quizás el norte y Salta en particular debe ser uno de los lugares donde por condiciones socioeconómicas  geográficas más se justifica la presencia de estos trabajadores”, sostuvo el legislador al interrogar al jefe de Gabinete Marcos Peña sobre el criterio con el que se decidieron estos despidos, que en Salta alcanzó a 18 técnicos.

“Yo no me explico cómo se pueden mantener empleados de Agricultura Familiar en la Capital Federal, en los edificios, y se retiren de lugares donde un gran porcentaje de la explotación agropecuaria lo hacen pequeños productores”, afirmó David antes de recordar que el promedio de antigüedad de los despedidos va de 14 a 25 años. 

“No sé cuál es el criterio que se toma para eso. Nosotros desde nuestra provincia, desde la Puna hasta el Chaco salteño, pasando por el Valle Calchaquí, el Valle de Lerma, tenemos una realidad, tenemos campesinos criollos, aborígenes. Necesitamos que se puedan mantener”, insistió. 

Peña respondió afirmando que “ese Ministerio en todas sus dependencias multiplicó numerosas veces la planta que tenía en la época de 2002, 2003 sin ningún criterio de planificación, sin ningún criterio de carrera pública y lo que se está tratando es justamente de planificar y ordenar esa misma dinámica”. 

Trabajadores realizan hoy una asamblea 

Los trabajadores de Agricultura Familiar de Salta realizarán hoy una asamblea en la curva del INTA Cerrillos, donde funciona ahora Agricultura Familiar, y al mediodía habrá una olla popular con la participación de otras organizaciones gremiales, informó el delegado de ATE, Ricardo Bima. 

El delegado indicó que la semana pasada se reunieron con el secretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, quien les pidió “unos días, entrando en un período de reconsideración” pero sin mayores precisiones. 

La reunión fue luego de un plenario con más de 60 delegados del Ministerio de Agroindustria en Buenos Aires.  
Bima detalló que están esperando alguna novedad de Hardie para volver a reunirse con los funcionarios de la provincia que integran la mesa de seguimiento de este caso. 

VIDEO: Javier David y su consulta a Marcos Peña

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS