RECHAZOS A LAS REFORMAS

Contra el ajuste, vecinos cortaron la ruta 34 en el cruce de Pichanal

Vecinos autoconvocados de la localidad de Pichanal cortaron ayer la ruta nacional 34 en el cruce con la ruta 50, en rechazo a la reforma previsional que prevé quitas en las jubilaciones.  

El corte de ruta por dos horas provocó por momento un embotellamiento de tránsito en el cruce de Pichanal.
El corte de ruta por dos horas provocó por momento un embotellamiento de tránsito en el cruce de Pichanal.

Periodistas de aquella localidad informaron que la convocatoria se hizo a través de las redes sociales. La medida de fuerza se llevó a cabo durante dos horas, de 12 a 14, y los cortes fueron  intermitentes: se cortaba la ruta por 15 minutos y se permitía el paso de los vehículos por otros 20 minutos. 

Sin embargo, debido a la fluidez del tránisto en ese punto, hubo momentos en que se alinearon en espera buena cantidad de vehículos. Con carteles y pancartas, los manifestantes expresaron su rechazo a la reforma previsional y a las medidas de ajuste que proponen el Gobierno nacional y el de la provincia. 

Frente de jubilados 

El Frente de Jubilados contra el Ajuste, constitituido recientemente, realizó otra manifestación ayer, en la glorieta de la plaza 9 de Julio, en el que se presenta como el inicio de “esta etapa de lucha en defensa de los derechos jubilatorios”.  El Frente de Jubilados fue constituido tras una convocatoria de un Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa).  

Se informó que este Frente “impulsará la participación activa del sector jubilado junto a las distintas organizaciones sociales y políticas que se unen para defender el Sistema de Seguridad Social Nacional.    

De la marcha de la mañana participó también el Partido Obrero, aunque concentró por separado, en la Plazoleta IV Siglos. El diputado provincial Claudio del Plá, convocó a organizarse para una huelga general, y criticó a los gobernadores por haber firmado el pacto fiscal “para robarle al pueblo argentino. El pueblo está en la calle para enfrentar este robo”. 

Convocó a una huelga general, “superando a los traidores de la CGT”. “De otra manera no los vamos a derrotar”, advirtió.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS