AGREDIERON A MUJERES

Concejales de Quijano y Cerrillos denunciados por violentos

Hugo Fabian “Mecha” Coronel, concejal cerrillano de Primero Salta, y Carlos “Lupi” Cruz de la Agrupación Vecinalista de la Silleta, Campo Quijano, fueron denunciados por dos mujeres por malos trato, violencia de género y agresiones.

NDS |

Los concejales Carlos "Lupi" Cruz de Quijano y Hugo Coronel, concejal de Cerrillos, denunciados por violencia de género,
Los concejales Carlos "Lupi" Cruz de Quijano y Hugo Coronel, concejal de Cerrillos, denunciados por violencia de género,

A pesar de las denuncias los ediles continúan ejerciendo sus cargos públicos.

Gabriela Gamen, médica del hospital Santa Teresita de Cerrillos, denunció en la comisaría 13 de esa localidad a Coronel por agresiones, luego de que el edil la empujara y le propinara un golpe de mano abierta en su mano y de insultarla.  

En tanto, Ana Deolinda Sánchez, profesora de inglés y secretaria administrativa del Concejo Deliberante de Campo Quijano, denunció ante la fiscalía penal de Rosario de Lerma a Cruz, esta vez por malos tratos y agresiones verbales.
De acuerdo a lo manifestado por Gabriela Gamen, el pasado viernes cerca del mediodía, mientras  estaba de guardia, el hospital recibió una llamada de emergencia que solicitaba una ambulancia para una mujer que estaba descompensada y se encontraba en un aserradero ubicado en ruta provincial 23, en la parte posterior del Club Atlético Cerrillos.

La Policía ya había alertado al enfermero y al chofer que Reyna Galarza de 54 años ya se encontraba sin signos vitales. El personal de la salud corroboró al llegar que la paciente presentaba cianosis peribucal, edema generalizado y signos vitales.

Sin embargo, por la presión y amenazas de los familiares allí presentes, más precisamente de Paolo Balderrama, trabajador municipal, y del concejal Hugo Coronel, el personal de la ambulancia hizo caso omiso a las instrucciones de la médica de no llevar al hospital a una persona fallecida ya que corre por cuenta del médico legal, trasladaron el cuerpo de la mujer hacia el nosocomio. Allí Gamen constató que la mujer se encontraba fallecida, pero de igual manera le realizó un electrocardiograma que arrojó que no había actividad cardíaca.

Cuando la profesional se encontraba en la gerencia sanitaria, Coronel ingresó violentamente e insultándola comenzó a empujarla con su propio cuerpo y le lanzó un golpe de mano abierta que cayó sobre su mano. En esos momentos intervino el chofer de la ambulancia y sacó de la oficina a Coronel.

“Yo no me acuerdo más nada, me dio un shock nervioso. La médica legal vino como a las 18 a revisarme y a la señora que murió. Me dijo que entre las 9 y 10 de la mañana había fallecido, ellos llamaron a las 12:15 a la ambulancia. Yo estoy asustada, tengo miedo de que vuelva por el hospital”, precisó a Nuevo Diario la médica.

En Quijano temen por la integridad física

En tanto, Ana Sánchez,  el miércoles de la semana pasada, hizo lo propio en la fiscalía de Rosario de Lerma. Contó que desde mayo sufre malos tratos por parte de Cruz. Afirma que le grita “que es una inútil, que no sirve, que él no tiene 7º grado y sabe más que ella, entre otras agresiones. La mujer teme por su integridad física y la de su grupo familiar ya que considera que Cruz es una persona agresiva.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS