COBRO DE PARTIDAS DE JUNIO

Concejales de Cerrillos demandan pagos a la intendenta Vega

Ayer, todo el personal del cuerpo deliberativo que incluye a 9 concejales, 5 secretarios legislativos y 9 personal de apoyo, se mantuvo en asamblea con delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado debido a que aún la intendente Yolanda Vega no les transfiere las partidas que corresponden a junio.

NDS |

Concejales y trabajadores del cuerpo deliberativo. La partida que debe girar Vega todos los meses al Concejo ronda los 500.000.
Concejales y trabajadores del cuerpo deliberativo. La partida que debe girar Vega todos los meses al Concejo ronda los 500.000.

Luego de la sesión de hoy, entregarán a Vega una nota solicitando el dinero para cumplir con el pago de sueldos, gastos administrativos y de mantenimiento de Concejo Deliberante.

Repudiarán además el accionar del Ejecutivo, el que atribuyen se debe a los enfrentamientos políticos entre Concejo y Municipalidad.

“Pedimos que se cumpla la normativa que indica que los pagos deben hacerse el 1 al 10 y nosotros para no ser acusados de poner palos en la rueda a la gestión de Vega esperamos hasta el 15. Nosotros teníamos un problema en la cuenta, que era el justificativo que usaban para demorarnos el pago, pero desde el mes pasado lo solucionamos y ahora no tienen excusas. Por capricho de la intendenta nos dijeron que nos iban a pagar recién el 20, pero los trabajadores no pueden esperar tanto”, contó Adrián Ustarez, presidente del cuerpo.

“La intendenta nos dice que somos pocos y que ella tiene que pagar otras cosas. El lunes me dijo que había pagado uniformes y que no tenía plata para no-sotros. O sea que no respeta al Concejo ni a los trabajadores, que ya tienen vencidas sus cuentas”, sostuvo el edil.

La partida que debe girar Vega  todos los meses al Concejo ronda los 500.000, fondos que se destinan, además del pago de sueldo y mantenimiento, a la Defensoría del Pueblo. Otro de los puntos que aflige a Ustarez es que con los atrasos financieros, el órgano legislativo se ve impedido de cumplir en tiempo y forma con los pagos a los acreedores.

Desde el 2015 hasta hace un mes atrás tuvo la cuenta bancaria embargada por la falta de pago y emisión de cheques.

“La gestión del intendente anterior (Rubén Corimayo) quedó adeudando dos partidas y el Concejo emitió cheques para pagar sueldos y otros gastos. Después asumió Vega y nunca reconoció la deuda, los acreedores esperaron un tiempo y como no se podía pagar, nos embargaron la cuenta.

Ahora ya solucionamos el tema. Desde el mes pasado los empleados cobran por cajero y todo funciona normalmente, pero con los atrasos me ejecutan en el juzgado”, señaló.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS