Clausuran tres locales nocturnos en Salta por empleos no registrados

Inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), clausuraron tres locales bailables en Salta por no emitir facturas y tener  el 100% de los empleados con irregularidades en su registración.

NDS |

La clausura de los locales bailables permanecerá durante los próximos siete días, según lo determinó el juez Bavio.
La clausura de los locales bailables permanecerá durante los próximos siete días, según lo determinó el juez Bavio.

Por ahora las actuaciones quedaron en manos del juez a cargo del Juzgado Federal N° 1, Julio Bavio.  

En el marco de un operativo de verano, personal de la AFIP clausuró los boliches Wink, Monkey Club y La Reina por serias irregularidades como informalidad laboral, falta de controladores fiscales y la no emisión de tickets,  tanto por el ingreso como por la venta de bebidas en las diferentes barras.

Además, de los 40 trabajadores relevados, 34 no se encontraban declarados y los 6 restantes presentaban alguna irregularidad en su contratación; es decir, que el 100% del personal no estaba en regla con el fisco.  

Al llegar a su jurisdicción, el juez Bavio decidió mantener las tres clausuras por un plazo de siete días o hasta que los responsables regularicen su situación.

Desde la Municipalidad de Salta, en tanto, se indicó que uno de los tres locales estaría en la Balcarce. Al solicitar información, las fuentes indicaron que hace un par de semanas el local Wink fue inspeccionado y clausurado por presencia de menores. Sostuvieron que otros locales son del interior provincial. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS