EL MUNICIPIO DE ROSARIO DE LERMA

Clausuran a una empresa con $700 mil en deudas impositivas

Ajustando el lápiz de las finanzas, la Municipalidad de Rosario de Lerma clausuró el obrador de la  empresa mendocina Ceosa por falta de pago de la tasa Actividades Varias y no presentar las correspondientes declaraciones juradas.  

NDS |

La Municipalidad de Rosario de Lerma por deudas de varios años, le puso la faja en el frente del obrador de una empresa mendocina.
La Municipalidad de Rosario de Lerma por deudas de varios años, le puso la faja en el frente del obrador de una empresa mendocina.

En pocas semanas la empresa concluiría la obra por la cual fue contratada por la provincia y abandonaría la ciudad dejando una deuda aproximada de 700 mil pesos.

Ricardo Svitek, secretario de Hacienda e Infraestructura de la Municipalidad de Rosario de Lerma explicó a Nuevo Diario que además de la clausura, le trabarán embargo preventivo sobre los bienes para cubrir la deuda si no hay voluntad de regularizar la situación.

Desde hace varios años Ceosa tiene a su cargo obras de canalización de la zona norte de la ciudad que impedirán futuras inundaciones. En la primera semana de agosto se cumpliría el plazo de finalización de la obra que se financian con fondos provinciales.

“Esta empresa trabaja en Rosario desde la gestión anterior”, aclaró Svitek y agregó: “Cuando asumimos nos dimos cuenta que no estaba inscripta ni tributaba, nosotros de oficio la inscribimos y comenzaron a pagar retroactivo. La obra está prácticamente por terminar y nos adeudan siete meses de tasa”.

El funcionario precisó que la empresa fue notificada en reiteradas oportunidades sobre los incumplimientos para que se acerquen a regularizar la situación, pero una vez vencidos los plazos procedieron a la clausura. “Hubo negativa por parte de ellos de contestar el teléfono, los fuimos a ver.

El director de la obra que está a cargo de la obra de la canalización tampoco se apersonó ni nos atendió. Nosotros tenemos que actuar en defensa de los intereses de la comunidad”, añadió. “Cómo podemos nosotros exigirle a un comercio pequeño cuando empresas importantes no tributan. No nos dieron otra opción que clausurarlos.

Esto no afecta en nada a los trabajadores porque lo que se clausura es el obrador. Ellos pueden seguir trabajando y las obligaciones de la empresa con los trabajadores sigue”, señaló Svitek. Para levantar la clausura, la empresa debe presentar en Rentas de la Municipalidad las bases imponibles y abonar, ya sea en efectivo o con bienes, en un valor superior a la deuda.

“En caso de rotura de la faja de clausura se presenta una denuncia penal en la Fiscalía”,  apuntó el funcionario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS