ELEGIRÁN CONVENCIONALES

Cinco municipios en condiciones de redactar su Carta Orgánica

Con una población de más de 10 mil habitantes, son cinco municipios que han solicitado se los habilite para el dictado de sus Cartas Orgánicas.

NDS |

Sobre Tablas se aprobó la Declaración que se elevará al Poder Ejecutivo Provincial.
Sobre Tablas se aprobó la Declaración que se elevará al Poder Ejecutivo Provincial.

También habría otros en iguales condiciones pero aún no impulsaron el pedido ante los legisladores de su departamento.

A un proyecto de Declaración inicial del diputado Mario Abalos (Cerrillos-Bloque Salta Nos Une) instando al Poder Ejecutivo Provincial que se convoque a elecciones de convencionales para que redacten la Carta Orgánica del municipio de La Merced, se le sumaron otros cuatro pedidos. 

Por consiguiente, la Declaración que aprobó la Cámara de Diputados en su última sesión establece que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial disponga, conforme a lo establecido en la Constitución Provincial en su artículo 174 y en la Ley Electoral Provincial y sus modificatorias, convoque en las próximas elecciones legislativas provinciales a elección de Convencionales Municipales para la redacción de Cartas Orgánicas  en los municipios de La Merced,  Rivadavia Banda Norte, Profesor Salvador Mazza, Santa Victoria Este y Campo Quijano. 

El expediente fue tratado Sobre Tablas atento a que no contaba con los dictámenes de las Comisiones de Legislación General, así como de Asuntos Municipales.

Palabras de los legisladores

En su exposición, el diputado Ramón Villa (Rivadavia-PV) señalo "que Rivadavia Banda Norte ya cuenta con más de diez mil habitantes, al igual que Santa Victoria Este, por lo que están en condiciones de contar con su Carta Orgánica". Ábalos afirmó que la comuna de La Merced también cumple con los requisitos previstos por la Constitución.

Por su parte, la legisladora Gabriela Martinich (San Martín-PRS) se refirió que para Profesor Salvador Mazza, debido a la situación institucional que atraviesa, se presentaron los trámites necesarios para contar con su correspondiente Carta Orgánica.

Mientras que el diputado Nicolás Taibo (Rosario de Lerma-PJ)  pidió, cuando se trató el proyecto de Declaración, que se incorpore al municipio de Campo Quijano, que también presentó todos los requisitos solicitados oportunamente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS