EL MINISTRO TRIACA HIZO LUGAR AL PPC

Cierra el Ingenio San Isidro y se discuten las indemnizaciones

Pese a las objeciones presentadas por el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI), desde el Ministerio de Trabajo de la Nación a cargo de Jorge Triaca se decidió hacer lugar al Proceso Preventivo de Crisis (PPC) del Grupo Gloria, que anunció que dejará la concesión del Ingenio San Isidro. 

En el marco de la audiencias del PPC los empresarios del grupo Gloria ofrecieron pagar el 50% de indemnización a los despedidos.
En el marco de la audiencias del PPC los empresarios del grupo Gloria ofrecieron pagar el 50% de indemnización a los despedidos.

El primer punto que se trató ayer en la inauguración de las audiencias de este proceso se refirió al pago de las indemnizaciones a los trabajadores.

La oferta de los empresarios fue pagar el 50 por ciento de lo que corresponde por dejar a la gente sin trabajo. La ley establece que debe ser el 100 por ciento. Por eso la empresa pide abrir este PPC con el objeto de ahorrarse ese porcentaje.

“No solo nos quieren dejar sin trabajo, también nos quieren dejar sin indemnizaciones”, dijo el secretario general del SOEASI, Mariano Cuenca, a Nuevo Diario, tras salir de la audiencia cerca de las 18 de ayer. Afirmó que el Sindicato en todo momento se manifestó en contra de la apertura del PPC, e insistió con la falta de documentación por parte de la empresa que aduce pasar una crisis que la lleva a determinar el cierre de este Ingenio.

“Hemos exigido que si se van paguen el 100 por ciento”, dijo por su parte el abogado Enrique Wandschneidder, al sostener que los referentes de la empresa respondieron que no tenían mandato para ello y debían viajar a Perú para informar los pedidos.

La próxima audiencia dentro de este PPC, está prevista para el próximo jueves a partir de las 14. Mientras, el procedimiento abierto en la dependencia de Triaca tiene una duración legal de diez días hábiles para tomar una determinación final. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS