SUPERVISARON LAS OBRAS

Cerrillos se expande: ejecutan obras por más de $40 millones

El crecimiento urbano en Cerrillos es cada vez más notorio y se hacen imprescindibles obras y servicios públicos. Con fondos provinciales los trabajos que están en marcha y otros a ejecutar superarán los $40 millones, entre ellos los del Plan del Bicentenario.

Se ejecuta pavimento, redes de agua y cloacas, alumbrado y refacción de escuelas en Cerrillos.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia supervisó obras educativas, de pavimentación y recambio de cañerías. Además se realiza la reparación del alumbrado público en la ruta provincial 24 y tareas de nivelación y apertura de calles en el nuevo loteo Los Paraísos.

Saravia, junto a la intendenta de San José de los Cerrillos, Yolanda Vega, supervisaron el avance de diversas obras que se ejecutan en la comuna.

Los trabajos de pavimentación que se efectúan a través del Plan Bicentenario abarcan  las calles San José, San Jorge y 21 de Septiembre. Se realiza además el recambio de cañerías de agua potable y desagües cloacales en la zona. Estas tareas representan una inversión superior a los $12 millones.

Posteriormente visitaron la Escuela de Educación Técnica N° 3150 “Pacto de los Cerrillos”, en donde se construye un tinglado para que la comunidad educativa pueda realizar actividades en un patio cubierto de 161,50 m2. Se invierten cerca de $2 millones y registra un avance del 25%.

Se suma a ello la etapa final de reparación del alumbrado público en la ruta provincial 24; se ejecuta el cambio de cubierta y obras de refacción en la Escuela N° 4530 Benjamín Matienzo de Finca Las Blancas, con un avance del 68%; y se construyen núcleos sanitarios en el nivel inicial de la Escuela N° 4069 Gobernador Solá.

Red de agua

El ministro Saravia dio a conocer durante la recorrida de las obras que el  5 de octubre próximo se realizará la apertura de sobres para la construcción del sistema de agua potable para un nuevo loteo de 60 hectáreas (Los Paraísos). 

Las tareas se realizarán en el marco del Plan Bicentenario y representarán una inversión superior a los $28 millones. En la actualidad, en la zona se realizan tareas de limpieza, nivelación y apertura de calles.

De este recorrido de obras en el municipio de Cerrillos participaron los secretarios de Obras Públicas, Jorge Klix; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; y el titular de la Dirección de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, entre otras autoridades.

Más de Provinciales
Hoy los trabajadores volvieron a sus tareas habituales.

LUEGO DE IDAS Y VENIDAS

Finalizó el paro municipal en Salvador Mazza

Luego de un mes aproximado de paro por parte de los trabajadores municipales en reclamo por incumplimientos con el sector, el conflicto arribó a su fin.