AZUCAREROS CONTINÚAN CON LA PROTESTA

Caos, discusiones y tensión por un nuevo corte de la ruta 50

Trabajadores azucareros despedidos volvieron al corte. Trascendió que la interrupción del tránsito sobre la ruta 50 continuaría hoy sábado. Hasta la medianoche de ayer la medida de fuerza no se había levantado. La tensión en el ingreso a la localidad de Hipólito Yrigoyen crece entre conductores de vehículos y manifestantes.

NDS |

Largas filas de vehículos por el corte sobre la ruta 50. La gente protestó por la medida con los manifestantes. (Foto: Gabriel Ramírez- Radio Uno).
Largas filas de vehículos por el corte sobre la ruta 50. La gente protestó por la medida con los manifestantes. (Foto: Gabriel Ramírez- Radio Uno).

Ayer cerca de las 15, los trabajadores despedidos del Ingenio San Martín del Tabacal decidieron volver  al corte sobre la ruta nacional 50, por tiempo indeterminado.

En el lugar se generó una larga fila de vehículos que pasaron cerca de 8 horas en la ruta. La situación generó el enojo de los conductores, algunos de los cuales decidieron bajarse a fin de ver la posibilidad de destrabar la situación.

En esa gestión hubo discusiones entre los propietarios de los vehículos y los manifestantes y la cuestión hasta anoche no pasó a mayores, aunque la medida por tiempo indeterminado pordría generar mayores incovenientes.

Según trascendió el corte en la ruta 50 continuaría hoy sábado con las misma modalidad de abrir el paso cada dos horas, aunque hay algunas voces que piden se endurezca la medida y se extienda más horas.

Es un tema que está siguiendo la gente que se encuentra en el corte, todos ellos despedidos o sus familiares. Por ahora, aún no se convocó a asamblea del Sindicato para poder determinar los pasos a seguir.

Lo cierto es que de continuar el corte y las automovilistas pueden quedarse varados varias horas, la tensión puede ir creciendo.

Despidos e indeminizaciones mal liquidadas

La decisión de los 179 trabajadores despedidos se tomó luego de que terminara el proceso de conciliación obligatoria el jueves que pasó, sin solución alguna al pedido de reincorporación que solicitó el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA).

La empresa mantuvo en todo momento su decisión de desvincular a los trabajadores y ayer, según lo pudo corroborar a este medio el responsable de Relaciones Institucionales del Ingenio, Juan Carlos Amura, se había depositado la totalidad de las indemnizaciones a cada uno de los trabajadores que fueron desvinculados.

Al ser consultado, el secretario adjunto del Sindicato, Claudio Colque, confirmó que el depósito se había realizado, como lo dijo Amura. Sin embargo, indicó que “a simple vista, están pagando mal porque no dan los números”, dijo el gremialista.

Por ahora, dijo, se va a evaluar la posibilidad de hacer presentaciones por aparte. “Pero por los casos que tenemos identificados, podemos decir que han sido mal liquidados”, insistió el gremialista.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS