PARA ENGORDE DE HACIENDA

Cañeros de San Isidro buscan reconvertirse moliendo caña

Ante el cierre de las puertas del Ingenio San Isidro y la falta de conocimiento respecto de lo que sucederá a futuro, algunos de los cañeros independientes ya firmaron contratos con otros ingenios de la región para vender la caña, y además buscan reconvertirse moliendo caña.

NDS |

Los cañeros independientes aportan casi el 80% de la caña que usa el Ingenio.
Los cañeros independientes aportan casi el 80% de la caña que usa el Ingenio.

Esa fue en resumen la explicación que dio el referente de los Cañeros Independientes, José María Jure, al ser consultado por los pasos a seguir ante la eterna coyuntura de una venta que el Grupo Gloria, dueño del Ingenio, no termina de concretar. 

Ahora tienen la esperanza de moler caña para el Ingenio. Y es que para reconvertirse, necesitan adquirir otras maquinarias.

Al dar un panorama de la situación, Jure sostuvo que ya se logró convenir por poner en boca de molienda a unas 250 mil toneladas. Pero hay otro tanto de miles de toneladas, cerca de 250 mil, que no tienen ubicación en tanto “no se puede trasladar toda la caña a otros lugares”.

Frente a ello, el referente de los cañeros indicó que algunos están pensando en moler la caña pero a fin de destinarla al engorde de la hacienda. “Pero esto sólo puede suceder con aquellos productores de cultivo mixto”, indicó el referente del sector. 

“Es una situación lamentable”, dijo por su parte ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey al asegurar que se hicieron todas las gestiones a fin de que el Sindicato y la empresa lleguen a un acuerdo.

La incertidumbre por la falta de una respuesta oficial del Grupo Gloria sobre lo que hará con el Ingenio sigue generando preocupación. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS