CARTA AL MINISTRO ETCHEVERE

Campesinos apoyan a empleados estatales de la SsAF y el INTA

Campesinos manifestaron su preocupación por la situación en la que se encontrarían quienes trabajan en la Subsecretaría de Agricultura Familiar y el INTA. Es posible de que el ajuste anunciado por el Gobierno nacional genere la pérdida de sus puestos laborales.

NDS |

Campesinos manifestaron su apoyo por la continuidad de las fuentes laborales de trabajadores de la SsAF y el INTA.
Campesinos manifestaron su apoyo por la continuidad de las fuentes laborales de trabajadores de la SsAF y el INTA.

El apoyo se manifestó a través de una carta enviada al ministro de Agroindustria de la Nación, Miguel Etchevere,  por parte de los representantes de organizaciones de la Agricultura Familiar (campesinas e indígenas), de los distintos departamentos y parajes de la provincia de Salta.

En el comunicado enviado a quien fuera el titular de la Sociedad Rural Argentina, los campesinos e indígenas indicaron que si esto ocurriera podría afectar los servicios que los organismos  realizan en las distintas localidades, entre los que indicaron: capacitaciones, apoyo para la formulación y gestión de proyectos, financiamiento de emprendimientos productivos que generan el valor agregado a lo que producimos y así insertarnos en la comercialización, el acompañamiento en gestiones administrativas y el fortalecimiento de organizaciones a fin de obtener las correspondientes personerías jurídicas. 

"Estas acciones son solo un ejemplo del apoyo que nos brindan los técnicas y técnicas que nos acompañan día a día. Ellos representan la presencia del Estado nacional, promoviendo el desarrollo productivo de nuestros territorios", indica la nota presentada al funcionario nacional. 

Agregaron que se trabaja al momento de crecer en su labor como productores, emprendedores, artesanos, comunicadores y generadores de puestos de trabajo, por lo que entienden que el retiro del apoyo de la Subsecretaría y el INTA implicará un franco retroceso. 

Solicitaron que, en caso de haber considerado la posibilidad de desmantelar la institución, se reconsideren las decisiones políticas "que se manifiestan a través de los distintos funcionarios, autoridades y medios de prensa, sobre el despido de empleados estatales de la SsAF y el INTA".

Recordaron que son los pequeños productores quienes tienen un rol fundamental como productores de alimentos, generadores de empleo en los territorios e importante factor de retención de la población en el Interior.

"Estas decisiones podrían interpretarse como una muestra de la falta de importancia que el Gobierno actual le asigna a nuestro sector, comprometiendo la existencia y viabilidad de las familias de pequeños productores", dijeron.

60 trabajadores esperan por el 31 de diciembre

Según informaciones a las que pudo acceder Nuevo Diario, son unos 60 trabajadores los que se encuentran con contrato cuya renovación es esperada el 31 de diciembre próximo.

Mientras, en el INTA se sabe que son 8000 trabajadores de los cuales, según lo indicado por el Ministerio de Modernización, “sobran” 800. En Salta, en tanto, los trabajadores de la entidad tienen cinco contratos, y el resto se encuentra en planta permanente o transitoria. 

Según se pudo conocer, en el INTA se busca quitar las coordinaciones o desjerarquizar a trabajadores. Lo cual en algunos casos implicaría una pérdida de salario de casi cinco mil pesos. Otra de las posibilidades es que los trabajadores queden sin función y esto implique una futura desvinculación a sus puestos laborales.

Por ahora, solo las negociaciones que se vienen realizando desde los gremios, están frenando la desvinculación de los trabajadores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS