ASOCIACIÓN CIVIL ENASHU

Campaña de asistencia sanitaria en el Chaco Salteño

Desde la asociación civil Enfermería para la Asistencia Humanitaria (ENASHU), se informó que desde hoy se harán visitas a algunas poblaciones del Chaco Salteño ante la precaria situación sanitaria denunciada por caciques, delegados y criollos de la zona.

NDS |

Médicos, enfermeros y voluntarios realizan una campaña sanitaria en Dragones y Los Blancos en el Chaco Salteño.
Médicos, enfermeros y voluntarios realizan una campaña sanitaria en Dragones y Los Blancos en el Chaco Salteño.

La campaña de la entidad tendrá lugar hasta el próximo martes en las comunidades y parajes de Dragones y Los Blancos, ubicados sobre la ruta nacional 81, entre los departamentos San Martín y Rivadavia.

Indicaron que en esta oportunidad el equipo de terreno de ENASHU estará conformado por 10 profesionales de la salud y 2 voluntarios para la logística. Se realizarán controles clínicos en niños y adultos; controles antropométricos en niños; control del esquema de inmunización recibido en niños; controles gineco-obstétricos; se realizarán test de embarazo a quienes lo soliciten; realizaremos controles prenatales, incluyendo monitoreo cardíaco fetal; se realizarán controles de glucemia en sangre a todos los adultos atendidos; y se realizarán electrocardiogramas a personas que así lo requieran.

Otros voluntarios

Al equipo que visitará la zona se sumará el grupo de camionetas 4x4 ¨Amigos sin Fronteras", que tendrá como objetivo-función movilizar a voluntarios de ENASHU, junto a los elementos de logística, la aparatología, insumos médicos y la farmacia de campaña, que cuenta con unos 50.000 medicamentos.

También se informó que se encuentran recibiendo la ayuda de Fundación Fundapaz, que asesora a los especialistas en la parte de la logística local y brinda sus instalaciones para que quienes visiten estos lugares puedan contar con una base operativa en la zona.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS