SIGUE EL ALERTA POR INUNDACIONES

Camiones sanitarios trabajan en parajes de SVE

Dos camiones sanitarios con equipamiento complejo y de última tecnología fueron dispuestos por el gobierno para asistir a las familias que aún se encuentran evacuadas en los campamentos de El Rosado y en el cruce entre la ruta provincial 54 y el camino que va hacia el paraje La Curvita, en Santa Victoria Este. 

La comunidad de el campamento de La Curvita, uno de los parajes de SVE más afectados por los desbordes del Pilcomayo.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que dos camiones sanitarios con equipamiento complejo y de última tecnología fueron dispuestos especialmente por el gobierno salteño para asistir a las familias que aún se encuentran evacuadas en los campamentos ubicados en El Rosado y en el cruce entre la ruta provincial 54 y el camino que va hacia el paraje La Curvita, en Santa Victoria Este. 
Se indicó que las tareas son coordinadas en el lugar por el Secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, quien se encuentra en el Chaco salteño desde hace días. 
La cartera de Salud precisó que el equipamiento con el que cuentan los móviles para efectuar estas acciones incluye una unidad de alta complejidad para atención de pacientes que necesitan cuidados similares a los recibidos en una terapia intensiva.
Además, cuentan con un gabinete psicológico para contención de personas que sufrieron pérdidas y que atravesaron situaciones críticas y un equipo de profesionales que realizan atención primaria de la salud, las cuales son efectuadas con el acompañamiento permanente del equipo sanitario de Santa Victoria Este.
“Mujeres y niños también tienen la posibilidad de recibir atención especializada ya que uno de los móviles posee consultorio ginecoobstetrico y de pediatría”, sostuvo Salud. 

La Curvita 
En el paraje La Curvita residía la comunidad wichi del mismo nombre. Ese lugar fue arrasado por el río Pilcomayo y la comunidad fue a residir provisioriamente en un campamento armado al costado de la ruta provincial 54. 
Ahí armaron carpas con plásticos aportados por el INTA. Según indicaron voluntarios que los visitaron, esta Comunidad no tiene posibilidad de regresar a  su antiguo lugar de residencia, porque las casas fueron destruidas o están llenas de barro. 

Más de Provinciales
Hay incumplimientos a las normativas de la Ley de Bosques y en el norte de la provincia siguen los desmontes.

LA COLABORACIÓN DEL GOBIERNO

Denuncian indulto a desmontadores que infringen la ley

Greenpeace denunció  ayer que el gobierno de Salta está elaborando, con la colaboración de las asociaciones de grandes productores agropecuarios, una legalización de los desmontes que infringen la Ley de Bosques.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

ANTE LA CRISIS NACIONAL

La provincia anunció medidas para incentivar las inversiones

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al jefe de Gabinete, Fernado Yarade, luego de una reunión de Gabinete anunció un paquete de medidas para favorecer las inversiones en Salta, que incluye la licitación de 12 áreas hidrocarburíferas y estabilidad fiscal.

Desocupados marcharon por la ruta nacional 34, desde Carapari hasta la localidad fronteriza de Salvador Mazza.

RECLAMO DE DESOCUPADOS

Marcharon pidiendo trabajo en el departamento San Martín

Trabajadores desocupados del departamento General San Martín llevaron a cabo una nueva jornada de protesta con una marcha en reclamo de fuentes de trabajo y la reactivación de la obra del ramal C15 del Ferrocarril General Belgrano.