SIGUE EL ALERTA POR INUNDACIONES

Camiones sanitarios trabajan en parajes de SVE

Dos camiones sanitarios con equipamiento complejo y de última tecnología fueron dispuestos por el gobierno para asistir a las familias que aún se encuentran evacuadas en los campamentos de El Rosado y en el cruce entre la ruta provincial 54 y el camino que va hacia el paraje La Curvita, en Santa Victoria Este. 

La comunidad de el campamento de La Curvita, uno de los parajes de SVE más afectados por los desbordes del Pilcomayo.
La comunidad de el campamento de La Curvita, uno de los parajes de SVE más afectados por los desbordes del Pilcomayo.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que dos camiones sanitarios con equipamiento complejo y de última tecnología fueron dispuestos especialmente por el gobierno salteño para asistir a las familias que aún se encuentran evacuadas en los campamentos ubicados en El Rosado y en el cruce entre la ruta provincial 54 y el camino que va hacia el paraje La Curvita, en Santa Victoria Este. 
Se indicó que las tareas son coordinadas en el lugar por el Secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, quien se encuentra en el Chaco salteño desde hace días. 
La cartera de Salud precisó que el equipamiento con el que cuentan los móviles para efectuar estas acciones incluye una unidad de alta complejidad para atención de pacientes que necesitan cuidados similares a los recibidos en una terapia intensiva.
Además, cuentan con un gabinete psicológico para contención de personas que sufrieron pérdidas y que atravesaron situaciones críticas y un equipo de profesionales que realizan atención primaria de la salud, las cuales son efectuadas con el acompañamiento permanente del equipo sanitario de Santa Victoria Este.
“Mujeres y niños también tienen la posibilidad de recibir atención especializada ya que uno de los móviles posee consultorio ginecoobstetrico y de pediatría”, sostuvo Salud. 

La Curvita 
En el paraje La Curvita residía la comunidad wichi del mismo nombre. Ese lugar fue arrasado por el río Pilcomayo y la comunidad fue a residir provisioriamente en un campamento armado al costado de la ruta provincial 54. 
Ahí armaron carpas con plásticos aportados por el INTA. Según indicaron voluntarios que los visitaron, esta Comunidad no tiene posibilidad de regresar a  su antiguo lugar de residencia, porque las casas fueron destruidas o están llenas de barro. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS