EXTREMA PRECARIEDAD

Caciques se manifiestan por viviendas en Tartagal

Referentes de comunidades de los pueblos toba, wichi, chulupi y chorote se manifestaron ayer por la tarde en la ciudad de Tartagal, para pedir que el intendente, Eduardo Leavy, les otorgue un aval para solicitar viviendas.

NDS |

Referentes indígenas se manifestaron frente a la Municipalidad de Tartagal, por un reclamo de viviendas.
Referentes indígenas se manifestaron frente a la Municipalidad de Tartagal, por un reclamo de viviendas.

Según se informó, el aval era requerido para presentar al Instituto Provincial de Viviendas (IPV) con la solicitud de provisión de casas. Sin embargo, el jefe comunal no los atendió e incluso se les negó el ingreso al edificiio municipal, informó el portal digital Nova, que citó declaraciones del cacique Gabriel Espinoza, de la comunidad toba que se encuentra a 3 kilómetros de la ruta nacional 86, cerca de Tartagal. 

Espinoza relató que su Comunidad está compuesta por 26 familias que viven en condiciones de extrema precariedad, ya que no cuentan con viviendas ni otras condiciones de habitabilidad. 

El cacique dijo que por esto solicitan a las autoridades, sea del municipio o del gobierno provincial, que se considere la posibilidad de ayudarlos con la provisión de viviendas dignas. La presencia de los referentes motivó la llegada de la policía ayer en Tartagal. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS