CÓNCLAVE DE MANDATARIOS

Cacheños expresan su disconformidad hacia el ajuste de Macri

Unas cien personas del Movimiento Evita y de la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita Salta esperan poder transmitirle su malestar al presidente Mauricio Macri, quien se encuentra reunido en esa localidad con gobernadores del NOA.

Un nutrido grupo de cacheños quieren que se revalorice la producción local
Un nutrido grupo de cacheños quieren que se revalorice la producción local

Con carteles con las leyendas que dicen “No al tarifazo”, “No a la importación”, “Macri la Patria no se vende”, “Macri=Pobreza”, entre otros” un grupo de cacheños recibieron a la comitiva nacional. Intentaron acercarse al primer mandatario  pero fueron frenados por efectivos policiales.

Oscar Díaz del Movimiento Evita indicó a Nuevo Diario que “organizamos una manifestación pacífica porque no estamos de acuerdo con su política económica. El personal policial nos paró y no nos dejó avanzar. Después se acercó gente de ceremonial de presidencia que nos preguntó si queríamos hacer un petitorio a la presidencia para canalizarlo”.

El cacheños sostuvo que también quieren aprovechar la oportunidad para que Macri revea las políticas de producción. “No puede ser que el cajón de tomates valga $30. No es que la gente sea vaga, sino que trabaja y su producción no vale nada”, agregó.

Por otro lado, desde la comunidad diaguita expresaron que se movilizan en resguardo y defensa de sus territorios. “No somos descendientes de europeos, somos la continuidad histórica y cultural de nuestros ancestros; No al desguace de la política pública indígena; no al retroceso en la aplicación del derecho indígena; no a las bases militares del EE-UU”, reza parte del manifiesto indígena.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS