PLAN DE REFORMAS NACIONALES

Buscarán eliminar el anunciado impuesto al vino

El diputado nacional Miguel Nanni junto a su par de Mendoza Luis Borsani se reunirá la próxima semana con Jefatura de Gabinete, ministro de Economía de la Nación y el sector vitivinícola. El objetivo será eliminar el impuesto anunciado recientemente.

Diputado nacional Miguel Nanni

Nanni rechazó la implementación del impuesto al vino, medida tributaria anunciada por el ministro de Economía Nicolás Dujovne. Junto al diputado nacional por Mendoza Luis Borsani, el legislador salteño inició las tratativas para concretar  la próxima semana un encuentro entre  el sector vitivinícola, Jefatura de Gabinete y el ministro de Economía de la Nación.  

“Rechazamos este impuesto. El vino  es una bebida nacional,  y no creemos que sea nociva. Forma parte de  una economía regional que debemos cuidar y esta es una forma de hacerlo”, manifestó Nanni.

“El  año pasado ya hubo un acuerdo en el que  la industria del vino entraría en las economías regionales bajo el sistema de promoción industrial”, agregó.

 “Aceptar un impuesto al vino que signifique un valor diferencial con respecto a otras bebidas sin dudas impactará en las ventas. Salta es un provincia vitivinícola y no podemos poner en riesgo a quienes trabajan en el sector”, concluyó.

 

Más de Provinciales
La capital de Salta promedió un 83% considerando las noches del viernes al domingo, aunque el sábado alcanzó el 90%.

LA CAPITAL PROMEDIO EL 83%

Cachi le ganó a Cafayate en ocupación hotelera

Un relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, en los hoteles de diferentes categorías, Cachi promedió el 89% las noches de domingo y sábado, mientras que Cafayate estuvo al 86% y Coronel Moldes al 84%.

La falta de todos los servicios en la zona son problemas recurrentes en las comunidades originarias del Chaco Salteño.

DECLARACIONES POCO FELICES

Marinaro Rodo culpa a wichis del deterioro del Chaco Salteño

El secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, indicó en una entrevista que los integrantes de los pueblos originarios que viven en Santa Victoria Este “con la connivencia de la capacidad criolla han ido deteriorando nuestro monte del Chaco Salteño año a año”. Y aclaró: “No porque se hace soja”. 

El 1 de diciembre se realizará el plenario. Los representantes electos se reunirán por grupo étnico o pueblo y elegirán los 9 vocales.

VOTÓ EL 98% DEL PADRÓN

El IPPIS eligió el sábado a nuevos representantes

El Tribunal Electoral de Garantías conformado para las elecciones del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), informó que los comicios se desarrollaron con total normalidad. El sábado se eligió al representante, titular y suplente, de las 433 comunidades originarias habilitadas para votar.