NO AFECTAN AL SISTEMA

Berruezo dijo que cumplen los días de clases pese a los feriados puente

La ministra de Educación, Analía Berruezo, aseguró que los feriados puente no afectaron -ni lo harán a futuro-, la cantidad de días de dictado de clases durante el ciclo lectivo de este año.

NDS |

La ministra en el cierre del ciclo lectivo del nivel secundario, en el Américo Vespucio.
La ministra en el cierre del ciclo lectivo del nivel secundario, en el Américo Vespucio.

Indicó que para este año el objetivo era cumplir con 185 días de clases “que en general en las escuelas se cumplieron”, y que para el año que viene se prevé que las clases comiencen el 6 de marzo y concluyan el 20 de diciembre. El objetivo para el ciclo lectivo 2017 es el de cumplir con los 186 días de clases.

Berruezo respondió a las consultas realizadas por la polémica que se generó ante el envío de un proyecto de Ley a fin de eliminar los feriados puente poniendo como uno de los fundamentos la necesidad de cumplir con los 180 días de clases en todo el país. 

Como lo vienen haciendo otros funcionarios, Berruezo defendió los feriados puente indicando que la existencia de esta metodología permitió a la provincia reactivar la economía a través de todo el circuito que permite la circulación mediante la actividad turística. 

Creció el sistema edicativo con los feriados

Contrario a los pensamientos que sostienen que los feriados puente son los que afectan el normal desarrollo del ciclo lectivo, la ministra aseguró que “creció el sistema educativo”, de manera paralela a la incorporación de esta modalidad instrumentada en el Gobierno nacional anterior para incentivar el consumo y la circulación de dinero en el país para aquellos que podían tomarse las llamadas “minivacaciones”. 

Los amparos serán rspondidos

Respecto a la presentación de los recursos de amparo que realizaron los referentes de SiTEPSa ante la Justicia en contra del decreto Nº 1750 de este año que instrumenta las titularizaciones, Berruezo indicó que se enviaron 20 amparos al Ministerio que serán respondidos “uno por uno en particular”. Aseguró estar “un poco triste” ante la situación, dado que dijo, son 3339 los docentes a titularizar “y estos amparos podrían frenar el proceso”. Mientras, el procedimiento de titularización vence el próximo miércoles. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS