EN HIPÓLITO YRIGOYEN

Azucareros tratan la persecución en Ingenios en una asamblea

Hoy a partir de las 16 se realizará en Hipólito Yrigoyen (departamento Orán), la primera Asamblea Regional Azucarera convocado por la Federación Azucarera Regional (FAR), de Salta y Jujuy.

Rafael Vargas (Der.) con su abogado Enrique Wandschneider (Izq.), junto a Estela de Carlotto.
Rafael Vargas (Der.) con su abogado Enrique Wandschneider (Izq.), junto a Estela de Carlotto.

En este primer encuentro se tratarán las diversas problemáticas del sector y “en particular las estrategias mafiosas y extorsivas de las empresas en especial de Tabacal y Ledesma”, indicaron los gremialistas. 

Y es que las prácticas en los ingenios de Ledesma, y La Esperanza (de Jujuy), y Tabacal y San Isidro (Salta), se asimilaron en el momento de haber iniciado causas penales y civiles en contra de las conducciones combativas. En el caso de Jujuy, hubo orden del gobierno de Gerardo Morales de imponer multas a los dirigentes del sindicato de Ledesma. En Tabacal, fue el Ministerio de Trabajo de la Nación el que intentó “imponer una multa al Sindicato”.

En la Esperanza, dijeron, el gobierno provincial redujo puestos de trabajo y sueldos. Y en San Isidro intentaron imponer el turno relevante y reducir los sueldos y los puestos de trabajo

“Estos ataques sistemáticos y extorsivos tienen como objetivo reducir los sueldos y los puestos de trabajo sometiendo a los trabajadores, profundizando los prejuicios y dividir la masa trabajadora para que la empresa aumente sus ganancias a costa del hambre del pueblo, el retraso de las paritarias, la canasta familiar básica y la influencia económica social e histórica del movimiento que genera la Zafra”, indicaron los referentes que conforman la Federación.

Secretarios generales presentes

Entre los presentes en la asamblea que se realizará en la sede del Sindicato de Trabajadores del Azúcar de El Tabacal, estarán presentes Rafael Vargas, secretario general del Sindicato en Ledesma; Mariano Cuenca, titular del Sindicato en el Ingenio San Isidro; Antonio Reales, del ingrenio de Río Grande; Ángel Ledesma, secretario general del centro de empleados y delegado de FEIA (Federación de empleados de la industria azucarera nacional); Sergio Juárez, secretario general de La Esperanza; Martín Olivera, secretario general de el STA de Tabacal y el secretario general de la CTA Autónoma de Hipólito Yrigoyen, Claudio Colque.

Además viene el diputado nacional Víctor de Genaro actual diputado, el secretario general de ATE, Cachorro Godoy, el secretario adjunto de la CTA nacional Ricardo Peirot y el secretario gremial Daniel Jorajuria. También los diputados del Partido Obrero Claudio del Plá y Daniel Quintana, y quienes son de la CTA Autónoma de Orán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS